comscore

Prodrive pone a la venta su propio simulador de carreras

La compañía británica Prodrive se adentra en el mundo de los simuladores con el Prodrive Racing Simulator. Estará disponible a finales de este mismo año.

Solo unas semanas después de presentar el Prodrive P25 basado en el Subaru Impreza 22B de los años 90, la empresa británica Prodrive da a conocer su propio simulador de carreras. Se llama Prodrive Racing Simulator y te permitirá sentirte como un piloto de competición sin salir de tu casa.

Un mueble más para tu casa

Prodrive Racing Simulator 1 Motor16

Tratándose de un producto de Prodrive, no podía ser uno más, así que, en primer lugar, la firma británica ha decidido diferenciar el Prodrive Racing Simulator del resto de simuladores a través de su diseño. El sistema se encuentra dentro de un monocasco de fibra de carbono trabajado de forma artesanal que alberga el asiento del conductor, la pantalla, el volante y la caja de pedales, que parece flotar debajo de un llamativo dosel de 16 capas de madera de abedul.

El objetivo de esta cabina es que sea un mueble más de la casa y no desentone en ninguna estancia, incluso si se coloca en un moderno salón. Prodrive también pretende crear un ambiente especial para que la experiencia sea tan inmersiva como sentarse en el cockpit de un coche de competición real.

Componentes de primera para el Prodrive Racing Simulator

Prodrive Racing Simulator 6 Motor16

En lo que respecta a las especificaciones técnicas, el Prodrive Racing Simulator promete estar al primer nivel gracias a la tarjeta gráfica GeForce RTX de 12GB y los 16 GB de memoria RAM adicionales. La pantalla es un panel curvo de 49 pulgadas con alta frecuencia de actualización, mientras que el volante es un Precision SIM con un motor de dirección firmado por Simcube que proporciona la máxima precisión. Por su parte, los pedales son mecánicos.

Los clientes interesados en el Prodrive Racing Simulator ya pueden probarlo en la sede central de Prodrive, en Babury, Inglaterra. Allí podrán visitar las instalaciones de la compañía de David Richards y, si deciden comprar el simulador, Prodrive les entregará e instalará el sistema en sus propios hogares.

Un simulador que engancha por su diseño

Prodrive Racing Simulator 7 Motor16

El proyecto del Prodrive Racing Simulator comenzó en 2021, cuando David Richards decidió dar el paso definitivo hacia el mundo virtual, siendo consciente de su potencial. El propio Richards ha señalado: “Los últimos años han visto una explosión de personas que se dedican a los juegos y los deportes electrónicos. Pero quería algo que combinara tecnología con muebles contemporáneos, algo que estaría orgulloso de tener en exhibición en su hogar como un piano de cola, en lugar de estar escondido. Estoy orgulloso del resultado, es algo que no se vería fuera de lugar en una galería de arte contemporáneo”.

Por su parte, Ian Callum, que también forma parte del proyecto del Prodrive Racing Simulator, ha dicho: “Había una visión muy clara para este proyecto: crear algo técnicamente estimulante y visualmente impactante. En lugar de tomar la ruta funcional y trillada de una estructura similar a un automóvil, optamos por algo más abstracto, contemporáneo y elegante. Este diseño intriga. Sabes que es un simulador, pero luego tienes que volver a mirar. La forma arrolladora y el acabado brillante ‘piano black’ llevan al Racing Simulator a un lugar completamente nuevo: es un mueble que puede colocarse elegantemente en un espacio habitable”.

Ya está a la venta por 39.000 euros antes de impuestos

Prodrive Racing Simulator 8 Motor16

El Prodrive Racing Simulator ya está a la venta directamente a través de Prodrive y tiene un precio de 39.000 libras, sin incluir IVA, aranceles y envío. Los primeros clientes tendrán que esperar hasta finales de año para disfrutarlo y antes de eso deben entrar en la web de Prodrive para reservar su invitación en la sede central de Banbury y probar el simulador de primera mano.