comscore

550.000 dólares han pagado por el último Porsche 911 de la generación 991

Como otras muchas firmas automovilísticas, los de Zuffenhausen también han querido poner su granito de arena en la lucha contra el maldito COVID-19. Es por ello que el pasado 15 de abril arrancaba una subasta online a través de la página de los especialistas de RM Sotheby's para recaudar la máxima cantidad posible por el último Porsche 911 fabricado de la generación 991.

Pero el último de todos no es precisamente una unidad cualquiera, sino que es uno de los 1.948 ejemplares fabricados del impresionante Porsche 911 Speedster, una criatura realmente exclusiva con la que la firma alemana celebraba su 70 aniversario.

Adjudicado por 550.000 dólares

Dicha subasta ha estado activa durante una semana, pero ayer finalizó tras 32 pujas, arrojando una cifra de venta de 550.000 dólares, lo que vienen a ser como unos 509.000 euros al cambio actual, que irán destinados íntegramente a ayudar en la crisis desatada por el COVID-19.

Su nuevo propietario, además de recibir esta impresionante joya, también recibirá un exclusivo reloj Porsche Design 911 Speedster Heritage, un libro donde se plasma la historia de los Speedster de Porsche y donde se detalla la fabricación de esta unidad en cuestión, además de que junto a un acompañante, tendrá la oportunidad de viajar hasta Weissach para conocer donde son puestos a punto los exclusivos deportivos de la casa alemana.