comscore
lunes, 17 junio 2024

5 recambios para tu coche que deben ser los mejores del mercado

Las Dirección General de Tráfico (DGT) vuelve a lanzar una campaña especial de vigilancia para comprobar que todos los coches que circulan por las carreteras españolas están en perfectas condiciones. Este dispositivo de vigilancia estará activo hasta el próximo domingo 21 de enero.

Son muchos los conductores que se lanzan a la carretera con su vehículo sin haber realizado un mantenimiento adecuado o, lo que más preocupa a la DGT, sin haber pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos. En este artículo te recordamos cuáles son los cinco elementos imprescindibles de tu coche, que Tráfico te revisará si tienes la fortuna de caer en uno de estos controles.

2
El mal estado de los neumáticos primer motivo de sanción

GUARDIA_CIVIL

Los neumáticos son el primer elemento de seguridad del vehículo. Su correcto agarre con el suelo nos permite tener una conducción segura. Por eso hay que vigilar que nuestras ruedas cumplan unos requisitos mínimos, que están marcados en el código de circulación. La profundidad del dibujo de la banda de rodadura debe ser como mínimo de 1,6 mm.

Conviene revisar los neumáticos de manera regular para asegurarnos de que el dibujo mantiene esa profundidad obligatoria, y también comprobar que el neumático no tiene ningún abombamiento en su superficie que desfigure su forma correcta. Si quieres garantizar que tus neumáticos tengan una larga vida útil, tendrás que comprobar cada cierto tiempo que tus ruedas mantienen las presión óptima marcada por el fabricante. Si ha llegado la hora de cambiar tus ruedas, asegúrate de elegir las que mejor se adapten a tu situación. Recuerda que hay varios tipos de neumáticos: de verano, de invierno y de “todo tiempo”. Elegir un buen recambio para tus ruedas te hará notar la diferencia.