comscore

Este es el dinero que te va a costar conducir tu nuevo coche

Cómo pasa el tiempo… Hace casi 15 años, en verano del 2006, entró en vigor el permiso por puntos del carnet de conducir. Un nuevo sistema puesto en marcha para los vehículos y con el que los conductores podían ir perdiendo puntos poco a poco de dicho carnet a medida que fueran acumulando ciertas infracciones al volante. Hay algo que no ha cambiado y no cambiará: si se llega a cero, como es lógico, no se puede conducir hasta que esa persona recupere todos los puntos.

Actualmente, un conductor parte con 12 puntos, 8 si se acaba de sacar el carnet hace poco tiempo y es novel. En el primero de los casos, y si han pasado tres años con esa docena de puntos intactos y sin ninguna infracción grave en ese sentido, la Dirección General de Tráfico puede premiarle con un par de puntos más a mayores… y así hasta llegar a un máximo de 14.

El famoso curso de recuperación de puntos del carnet de conducir

Tal y como ha informado siempre la incansable Dirección General de Tráfico, si ya no se cuenta con esos puntos del carnet o incluso el saldo de estos se han agotado y el permiso de conducir ha perdido la vigencia se puede llevar a cabo un curso para la reeducación vial en centros autorizados. Se trata de establecimientos que se pueden consultar en la misma página web de dicho ente público.

Una vez superada dicha formación de sensibilización, se pueden llegar a recuperar hasta un total de 6 puntos perdidos en el carnet de conducir… No está nada mal. ¿Quieres conocer más acerca de este curso que puede que te haga volver a pisar un aula después de mucho tiempo?

DGT: Así puedes recuperar tres puntos de carnet de forma automática