comscore

Conducir con tacones: los trucos infalibles para hacerlo de forma cómoda y segura

Por todos es sabido que para ir a un evento, cena, o incluso para la oficina los zapatos altos son un plus en el outfit de cualquier mujer, pero, aunque aún no existe ninguna ley explícita que regule el uso de tacones al conducir, esto debe evitarse a toda costa, pues las probabilidades de causar un accidente son altas. Si eres hombre, no creas que contigo no va la cosa. No te salvarás de esta responsabilidad, porque las chanclas, por ejemplo, también tienen su aquel.

Muchos expertos y profesionales afirman que el uso inadecuado de calzado no te permite conducir cómodo, ni mover tus pies con rapidez en caso de urgencia. Esto, sin duda, podría ocasionar torpeza. Sin embargo, en la actualidad hay muchas conductoras que todos los días se las apañan sentándose tras el volante, sin que esto ocasione ningún tipo de peligro.

Un 40% de mujeres usan tacones para conducir

Una encuesta realizada en 2012 por Confused.com en Reino Unido indicó que el 40% de las mujeres en ese país utilizaba tacones altos para conducir. Además, ese mismo porcentaje reconocía que los zapatos de tacón alto son el calzado incorrecto para conducir un vehículo.

Bajo el prisma de la DGT no debes hacer esto, precisamente por lo que dificulta la conducción. Si no quieres tener esto encuenta y te empeñas en seguir yendo a tus destinos de la forma más coqueta te dejamos varios consejos para que el riesgo sea mucho menor, ¡aunque luego no digas que no te lo advertimos!

tacones