25.000 kilómetros con el Nissan Micra 1.5 dCi 90 CV. La aventura sigue su camino
PRUEBA DE FIABILIDAD

25.000 kilómetros con el Nissan Micra 1.5 dCi 90 CV. La aventura sigue su camino

La aventura con el Nissan Micra continúa y esta vez, este pequeño aventurero, nos ha llevado hasta la ciudad de Pau cruzando Portalet.

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

9 de Enero 2018 21:44

Comparte este artículo: 11 0

Como sabéis por las imágenes que os vamos publicando en Twitter y Facebook, la aventura del Nissan Micra continúa su marcha a buen ritmo. Tanto es así que en este par de meses hemos llegado al ecuador de la prueba en un santiamén. Y es que los viajes se han producido por doquier y la conducción ha sido de lo más divertida y segura.

Contra viento y... ¿marea?

Un ejemplo lo viví subiendo a Jaca estas navidades, en las que el pequeño Micra ha subido puertos y cruzado países sin despeinarse. Su pequeño pero bien ajustado motor ha sido capaz de enfrentarse al exigente puerto de Portalet sin apenas esfuerzo. Cierto es que en la cumbre, y por culpa de alguna helada, el vehículo tuvo pequeñas perdidas de adherencia pero esto es algo que nos hubiese pasado a todos si no contamos con neumáticos de invierno o cadenas. Sin embargo, fijándonos en su desempeño a la hora de subir el pequeño Micra no tuvo inconvenientes. Sus marchas están escalonadas perfectamente para subir un puerto sin llevarnos ninguna decepción. Muchos pensaréis que estas subidas penalizarían el consumo pero para nuestra sorpresa apenas subió 0,6 l/100 km su gasto, que quedó fijado al término del viaje en 5,0 l/100 km.

Es un dato a tener en cuenta, puesto que este modelo está pensado para moverse ágilmente por la ciudad y no tanto para realizar viajes de este tipo. Sin embargo, el Micra ha podido con ello sacando muy buena nota. Donde más peca el Micra es en el apartado interior, donde unas plazas traseras algo reducidas incomodan los trayectos a los ocupantes que midan más de 1,75 m. Ya os pusimos al corriente de esto en el anterior artículo, y en este he querido fijarme atentamente para saber si sólo era cosa mía. Pero no. Tras comentar la situación con mis compañeros, los probadores nos hemos dado cuenta que quizás el espacio atrás es mejorable, sobre todo la altura, donde es casi imposible no darse con el techo en ciertas irregularidades de la carretera.

En cuanto al maletero, el Micra ha tenido espacio de sobra para meter 3 maletas de estilo trolley (bastante cuadradas) de tamaño medio sin ningún problema. Un punto a tener en cuenta para aquellas personas que quieran un coche ágil y dinámico en la ciudad y práctico a la hora de realizar algún viaje largo.

Aunque para viaje largo el que realizamos hasta el pueblo de Pau en Francia. En este viaje, aparte de cruzar Portalet con el pequeño Micra, recorrimos todos los recovecos de esta ciudad sin problemas gracias, en gran parte, a su ángulo de giro el cual permitía realizar cambios de dirección en ángulos imposibles. Gracias a ello hemos encontrando imágenes tan bellas como las que podéis ver en la galería de fotos. Un destino que recomendamos a todos si queréis disfrutar de una buena gastronomía, historia y algo de competición (Pau cuenta con un circuito urbano en el que aún se siguen haciendo carreras).

De momento esto es todo por hoy. Próximamente os informaremos de más aventuras en la revista, en nuestro Twitter, en nuestro Facebook y en nuestro nuevo Instagram. No perdáis detalle de éste último porque colgaremos vídeos en tiempo real a través de los stories contándoos como nos va y enseñándoos todas sus capacidades. ¿te lo vas a perder? pues síguenos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16