comscore

2023: el año que pondrá punto y final a los coches viejos

Es cierto que en pleno 2023 hay desconocimiento sobre la libre o no circulación de algunos vehículos para este año.

De hecho el 2023: el año que pondrá punto y final a los coches viejos y es por ello que hemos realizado este post con el fin de darte toda la información posible.

Hay que tener en cuenta la Ley de Cambio Climático que ha establecido que las localidades que cuenten con 50.000 habitantes o más tienen como plazo el 2023 para poder tener operativa su zona de bajas emisiones.

Eso ya va a suponer un paquete de medidas que van a conseguir que se restrinja la circulación de vehículos, los que tienen etiqueta y los que carecen de ella.

Hablemos de las etiquetas de los coches

En este sentido podemos hablar de la etiqueta 0 de los coches y es que con ésta se puede acceder a cualquier lugar y no hay restricciones de ningún tipo.

Se puede llegar a aparcar de forma gratuita en zona de estacionamiento que se encuentre regulada además de que estos coches que tienen etiqueta 0 suelen ser eléctricos además de los híbridos enchufables.

Se trata de este tipo de vehículos que lleguen a igualar o que superan los 40 km de autonomía eléctrica dependiendo del ciclo de homologación WLTP.

Cuando hablamos de la etiqueta ECO hablamos de una etiqueta que se considera muy común e incluso más común que la 0.

¿Esto por qué es así?, pues porque se considera la designada por todos los vehículos que son híbridos y que tienen autonomía eléctrica que es inferior a 40 km.

Piensa que todo aquel conductor que cuente con la etiqueta ECO va a tener los mismos privilegios que con la 0 aunque van a contar con dos beneficios que se consideran esenciales:

  • No van a poder circular por carriles que sean BUS-VAO.
  • Es posible que lleguen a aparcar en las zonas que sean ZBE pero van a tener que pagar.