comscore

La DGT te avisa de los peligros de conducir en invierno

Aunque es cierto que este año ha llegado en venir un poco más de lo normal podemos decir que ya el invierno está aquí.

La DGT te avisa de los peligros de conducir en invierno y es por ello que realizamos este artículo con el fin de poder darte una serie de consejos que te sean útiles.

Los conductores van a volver a enfrentarse a cada una de las trabas que ocurren en este tipo de estaciones como los problemas que existen para arrancar el coche por la mañana.

La climatología suele influir de forma considerable en la conducción y en el tema del mantenimiento de los vehículos.

¿Es posible que me llegue a multar la DGT por llevar el abrigo?

Pues si te estabas preguntando esto te diremos que la respuesta es que sí aunque es cierto que la norma suele dar lugar a ciertas interpretaciones.

Según el artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación además de la DGT, no se prohíbe de forma explícita conducir con ciertas prendas.

Se suele hacer hincapié en que el conductor de cualquier tipo de vehículo se encuentre obligado a que mantenga su propia libertad de movimientos.

Debe de tener un campo que se considere necesario de visión además de una atención de forma permanente con respecto a la conducción y que garanticen su seguridad.

Y en este sentido hay que tener en cuenta que el mero hecho de llevar una prenda que sea de abrigo mientras estamos conduciendo puede entorpecer los movimientos que realicemos.

Unas mangas que se consideren voluminosas van a interferir entre el conductor y el cambio de marchas además del freno de mano.