comscore

2023: el año que pondrá punto y final a los coches viejos

Es cierto que en pleno 2023 hay desconocimiento sobre la libre o no circulación de algunos vehículos para este año.

De hecho el 2023: el año que pondrá punto y final a los coches viejos y es por ello que hemos realizado este post con el fin de darte toda la información posible.

Hay que tener en cuenta la Ley de Cambio Climático que ha establecido que las localidades que cuenten con 50.000 habitantes o más tienen como plazo el 2023 para poder tener operativa su zona de bajas emisiones.

Eso ya va a suponer un paquete de medidas que van a conseguir que se restrinja la circulación de vehículos, los que tienen etiqueta y los que carecen de ella.

¿Qué etiqueta les puede corresponder a los coches?

En este sentido hay que aclarar que, en el caso de que sea un coche que va a gasolina y que se encuentre matriculado a partir del día 1 de enero del año 2001 o un diésel que sea posterior al año 2006, le va a corresponder alguna etiqueta de las siguientes:

  • Etiqueta de 0 emisiones: Va a identificar a los vehículos que se consideren eficientes. Los coches eléctricos que vayan con batería además de los eléctricos de autonomía extendida o los eléctricos híbridos que sean enchufables.
  • Etiqueta Eco Ayuda: Aquí hablamos de vehículos eléctricos enchufables que tienen autonomía inferior a 40 km además de los híbridos que son no enchufables.
  • Etiqueta C: Hablaremos de turismos y de las furgonetas que son ligeras y de gasolina que se encuentren matriculadas a partir del mes de enero del año 2006 y los que son de diésel de septiembre del año 2015.
  • Etiqueta B: Nos referimos a los turismos y a las furgonetas que son ligeras y que son de gasolina que se encuentren matriculadas desde el día 1 de enero del año 2001 además de las de diésel del año 2006.