comscore

2023 será el año de la muerte de los coches sin etiqueta de la DGT

Los propietarios de vehículos sin etiqueta cada vez tendrán más complicado circular con su vehículo por los núcleos urbanos. Los conductores que utilizan estos coches más antiguos tendrán que empezar a revisar si las ciudades por las que pretenden pasar incluyen Zonas de Bajas Emisiones, qué calles abarcan y que tipo de limitaciones imponen.

Estas ZBE se empezarán a instalar de manera gradual por el país. Pero este no es el único problema para este tipo de vehículos. La llegada del 2023 supondrá que las estricciones en Madrid para los coches sin etiqueta empeoren. Desde el 1 de enero tendrán prohibido circular por la M-30 y en 2024 no podrán acceder a las vías urbanas de todo el municipio. Empieza en Madrid la lucha más severa contra los coches antiguos, que hasta ahora sólo se limitaba a no poder acceder al centro de la ciudad.

2
Los coches sin etiqueta no podrán circular por la M-30

zbe multa

Madrid quiere eliminar los coches más contaminantes de sus calles y estos años serán decisivos con las serie de restricciones impuestas que ya no abarcarán solo a unas calles concretas. En el 2023 las restricciones de contaminación se aplicarán también a la autovía M-30, una de las vías principales de Madrid por la que pasan al día la friolera de 1.500.000 conductores. Pero esta medida se queda en nada, comparada con los planes del ayuntamiento para el 2024.

A partir del 2024 los coches sin pegatina no podrán circular por las vías urbanas de todo el municipio. Sólo podrán hacerlo vehículos matriculados como históricos, personas con movilidad reducida, vehículos de emergencia y Fuerzas Armadas. Estas restricciones tan duras se retrasarán un par de años para las personas empadronadas en Madrid.