comscore

Zonas ZBE: ¿en estas ciudades las multas te van a salir muy caras?

Circular indebidamente por las Zonas ZBE de las grandes ciudades, y nos referimos sobre todo a que el acceso para tu coche no esta permitido por sus condiciones contaminantes, puede costarte una multa. Como bien hemos repetido en otras ocasiones, las directrices europeas establecen que estas zonas se deben fijar en todas las ciudades de mas de 50.000 habitantes. Por ello te vamos a describir en que ciudades las multas por este concepto te van a salir muy caras.

Ciudades en España con zonas ZBE y multas

Madrid 360 zonas ZBE

En España las principales ciudades que adaptaron estas zonas de baja emisiones, como puedes imaginar fueron la capital, Madrid, que la denomino Zona 360 y la capital catalana, Barcelona, que estableció a tal efecto su Área Metropolitana.

Otras ciudades españolas en las que ya funciona la ZBE son; San Cugat del Valles, San Joan Despí, L`Hospitalet de Llobregat o Rivas Vaciamadrid. Es de esperar que para el 1 de Enero del año 2023, las capitales de provincia españolas, casi todas superan los 50.000 habitantes, tengan implantados los programas de bajas emisiones y delimitadas sus zonas, cumpliendo así los requerimientos legales.

En cuanto a las multas, serán los mismos ayuntamientos los que determinen sus importes, aunque en la modificación de la ley de trafico y seguridad vial, se estableciese una sanción común de 200 euros cuando se incumplan los preceptos en materia de emisiones en zonas restringidas.