comscore

Si Tesla hiciera un barco, sería como este

John Vo era el antiguo jefe de fabricación global de Tesla. Y el ha sido quien ha fundado una empresa que lleva el nombre de Blue Innovations Group (BIG) y que se ha encargado de desarrollar este R30, un avanzado barco totalmente eléctrico que podríamos considerar como el Tesla perfecto para surcar los mares.

Un material como el aluminio ha sido el elegido para construir el casco de esta embarcación, que mide 9,15 metros de eslora y que esconde una avanzada mecánica eléctrica. Una parte fundamental de esta mecánica es una gran batería de iones de litio que tienen una capacidad de 220 kWh. Para que te hagas una idea son casi tres veces la capacidad que tiene la batería de un Tesla Model Y Gran Autonomía, capaz de homologar en ciclo WLTP un máximo de 533 kilómetros.

Un ingeniero de Tesla ha creado este R30

Tesla BIG R30 barco eléctrico. Imagen trasera.

Las baterías utilizadas por este R30 cuentan además con refrigeración líquida y se encargan de alimentar a dos motores eléctricos que son capaces de ofrecer una potencia combinada entorno a los 800 CV. Y gracias a esa considerable cifra, presume de alcanzar las 45 millas por hora (72 km/h).

A nivel estético la embarcación concebida por Blue Innovations Group no es que rompa moldes. Aún así hay que tener en cuenta detalles como un casco acabado en color azul, una capota fija, un discreto parabrisas delantero… Detrás de su cabina también se ha instalado una pequeña cocina, así como una zona con cómodos asientos y una mesa, lo necesario para disfrutar de un día en alta mar. Como te podrás imaginar, cada uno de estos R30 se podrá personalizar al gusto del cliente, pero esta primera representación apuesta por pisos vestidos en madera natural, además de que cuenta con unos paneles solares que emergen desde el techo rígido y que son capaces de generar hasta 2,7 kW de energía solar.

El puesto de mandos recuerda a un Tesla Model 3

Tesla BIG R30 barco eléctrico. Imagen interior.

El puesto de mandos de este R30 también guarda una estrecha relación con algunos de los actuales productos de Tesla. Y es que elementos como la doble pantalla táctil que preside ese tablero de mando recuerdan poderosamente al puesto de conducción de un Tesla Model 3. De la misma manera que su timón parece el nuevo volante usado por los actualizados Tesla Model S y Tesla Model X.

Los chicos de Blue Innovations Group tienen la intención de presentar un prototipo de este R30 en el próximo CES de Las Vegas. Después de ello arrancarán con la producción de un modelo de pruebas que llevará el nombre de ‘alfa’ y al que van a seguir otras cuatro unidades experimentales llamadas ‘beta’. Todo para que las entregas a sus primeros clientes se puedan llegar a efectuar en el segundo trimestre de 2024.

Dicen que esta sensacional embarcación podría costar 300.000 dólares

Tesla BIG R30 barco eléctrico. Imagen.

Este particular Tesla acuático todavía guarda importantes secretos, como sus prestaciones, autonomía o precio. Si bien, los chicos de Electrk se animan a asegurar que la tarifa mínima para hacerse con uno de estos R30 arrancará entorno a los 300.000 dólares, que vienen a ser como unos 282.000 euros al cambio actual.