comscore

1016 Industries viste tu Ferrari SF90 de fibra de carbono por una fortuna

Si tienes la suerte de tener aparcado en tu garaje un impresionante Ferrari SF90 tienes un universo de posibilidades delante de tus ojos por si quieres mejorar a cualquier nivel esta maravilla del fabricante de Maranello. Cosa que por otro lado es realmente complejo, porque este superdeportivo híbrido enchufable es una de las criaturas más avanzadas, efectivas y rápidas que ha concebido la casa italiana a lo largo de su historia.

Pero en el caso de que desees personalizar tu impresionante Ferrari SF90, que sepas que ahora vas a poder acudir a los servicios del especialista americano 1016 Industries, quien acaba de desarrollar un completo kit aerodinámico en fibra de carbono que ofrecen tanto para las versiones Stradalle como para los Spider. Y que como te podrás imaginar, cuesta una auténtica fortuna.

Todas estas piezas para el Ferrari SF90 son de fibra de carbono

2024 Ferrari SF90 1016 Industries. Imagen superior.

Bautizado con el nombre de Carbon Aero Program Version 2, este completo kit aerodinámico ideado para el sensacional Ferrari SF90 destaca ante la versión anterior por la llegada de unas nuevas aletas delanteras al más puro estilo de los bólidos de competición. Estas aletas de fibra de carbono añaden unos extractores en la parte superior que le permiten disipar el aire caliente de su equipo de frenos de forma óptima. Y de paso le acerca a la evolución lanzada por los chicos de Maranello, los extraordinarios SF90 XX.

1016 Industries también acompaña estas aletas para los Ferrari SF90 con un nuevo splitter delantero que se conecta con las tomas de refrigeración frontales, así como con un nuevo alerón de carreras en la parte trasera y que es mucho más contundente que el ofrecido anteriormente por el especialista americano.

Todos los componentes son compatibles con los Stradale y Spider

2024 Ferrari SF90 1016 Industries. Imagen trasera.

Por si todos estos nuevos componentes no fueran suficientes, que sepas que los chicos de 1016 Industries los pueden combinar con los faldones laterales, el divisor delantero, las rejillas de ventilación para el capó, el difusor trasero o el alerón para el techo. Como no podía ser de otra manera, todos estos componentes han sido confeccionados con fibra de carbono, que según el especialista americano, tiene la misma calidad que las piezas originales de la firma de Maranello.

Aparte de dar un toque más deportivo al Ferrari SF90, todos estos accesorios concebidos por los chicos de 1016 Industries también hacen que esta maravilla de la ingeniería sea ‘más ligero y más aerodinámico que nunca antes’. Y se puede rizar el rizo con la introducción de unas imponentes llantas como las que lucen las unidades con las que nos lo han presentado.

No hay mejoras para la mecánica de los Ferrari SF90

2024 Ferrari SF90 1016 Industries. Imagen llanta.

Según apuntan los chicos de 1016 Industries, este nuevo Carbon Aero Program Version 2 es compatible con la generación anterior, la Version 1, de la misma manera que se pueden instalar tanto en las variantes Stradale como en las Spider. Y también afirman que la conversión es totalmente reversible, por lo que en un futuro se le puede devolver a su estado original sin dejar marcas en la carrocería de estos Ferrari SF90.

1016 Industries se centra de manera exclusiva en el diseño exterior del vehículo, de manera que no ofrecen mejoras para la impresionante mecánica híbrida enchufable con la que se mueven todos los Ferrari SF90 y que como sabrás combina un corazón 4.0 V8 Biturbo con tres motores eléctricos para poder generar un total de 1.000 CV de potencia, lo que vienen a ser 30 CV menos que los que genera la mecánica de su evolución, el mencionado SF90 XX. A pesar de todo, que sepas que esta maravilla puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

El kit completo cuesta lo que un Porsche 718 Boxster

Ahora bien, si quieres equipar tu Ferrari SF90 con este paquete Carbon Aero Program Version 2 vas a tener que desembolsar la friolera de 75.140 dólares (69.805 euros), que es lo mismo que al otro lado del océano cuesta un Porsche 718 Boxster a estrenar. Pero si lo deseas los chicos de 1016 Industries también te ofrecen este kit de forma individual, con piezas que van desde los 6.200 dólares (5.760 euros) que cuestan las rejillas de ventilación del capó, hasta los 12.800 dólares (11.890 euros) que cuesta el difusor posterior para este bólido de la casa italiana.