comscore

Carlex construye un Ferrari GTC4Lusso con un interior único

Corría el año 2016 cuando la firma de Maranello presentaba al mundo entero su impresionante Ferrari GTC4Lusso, un extraordinario vehículo de corte shooting brake que aterrizaba en sus concesionarios con el objetivo de reemplazar al sensacional Ferrari FF, el conocido como Ferrari Four gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas 4RM, tecnología que heredaba este nuevo deportivo de la casa italiana y que hace un tiempo se rescató para su primer SUV, el Purosangue.

Por aquellos entonces todo aquel que deseara hacerse con uno de estos Ferrari GTC4Lusso debía desembolsar más de 300.000 euros para comenzar a habar, de ahí que pagar ahora alrededor de 30.000 euros por crear un vehículo único en el mundo no debería de hacer tambalear la cuenta corriente de su afortunado propietario. Y es que se dice que una cifra cercana a los 30.000 euros es lo que se ha dejado ahora en personalizar el interior de su maravilla italiana, cosa que han realizado los especialistas polacos de Carlex Design.

Del interior original del Ferrari GTC4Lusso queda muy poco

Estos han dejado muy poco del vehículo original en su interior, porque los asientos delanteros y traseros ahora se han vestido con suave cuero que combina los colores negro y verde. Todo ello se remata con detalles en color amarillo, mientras que los chicos de Carlex Design han elegido el tejido Alcantara de color negro para la zona de los reposacabezas y para el centro de los mismos. Esta misma combinación de colores y de materiales se extiende por el resto del habitáculo de este Ferrari GTC4Lusso, porque se emplea para adornar el salpicadero, el túnel de la transmisión, los paneles de las puertas, el volante…

Por si todo esto no fuera suficiente, los chicos de Carlex Design también apostaron por emplear grandes cantidades de fibra de carbono en el interior de este Ferrari GTC4Lusso, del que dicen, necesitaron cinco días para volver a rehacer su interior.

Una criatura que esconde un 3.9 V8 Biturbo y no un 6.3 V12

2024 Ferrari GTC4Lusso Carlex Design. Imagen interior.

En realidad la montura que han personalizado los chicos de Carlex Design no es un Ferrari GTC4Lusso, sino un GTC4Lusso T. De ahí que bajo el largo capó de este sensacional shooting brake con 4,92 metros de largo no encontremos el extraordinario corazón 6.3 V12 atmosférico, el bloque con el que esta maravilla de la ingeniería se puso originalmente a la venta. Y es que poco tiempo después se lanzó esta versión GTC4Lusso T, que reemplaza ese bloque atmosférico por un 3.9 V8 Biturbo.

Bloque que presume de proporcionar un total de 610 CV de potencia a 7.500 rpm (690 CV a 8.000 rpm entrega el mencionado 6.3 V12), además de 760 Nm de par motor entre 3.000 y 5.250 rpm. Estas cifras son canalizadas por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades para mover con gran soltura este sensacional vehículo que acaricia los 1.900 kilos de peso. Así puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos o alcanzar los 320 km/h de velocidad punta.