comscore

El Subaru Levorg perfecto se pone a la venta… Pero tu no lo vas a ver

Hay que viajar hasta el año 2014 para recordar los orígenes del Subaru Levorg, un interesante y dinámico vehículo familiar que la compañía japonesa ofreció en España con un recomendable motor 1.6 Turbo Bóxer de cuatro cilindros y capaz de generar 170 CV de potencia. Como es norma en la casa nipona, cifra enviada a su sistema de tracción a las cuatro ruedas Symetrical All-Wheel Drive, en aquella ocasión por un cambio automático de tipo CVT llamado Lineartronic.

Aquella transmisión no era la opción perfecta para este conjunto, de ahí que con el paso del tiempo la casa japonesa se haya decantado por un cambio manual con el objetivo de concebir el Subaru Levorg ‘perfecto’. Que no volverás a ver por España, porque esta particular versión se ofrecerá exclusivamente en México, donde cabe tener en cuenta que este interesante vehículo familiar lleva el nombre de Subaru WRX Sportswagon.

El Subaru Levorg con cambio manual es exclusivo de México

2014 Subaru Levorg. Imagen interior.

Bajo el capó de este Subaru Levorg ya no se encuentra aquel corazón 1.6 Turbo Bóxer, sino que ahora la compañía japonesa se ha decantado por emplear un conocido 2.4 Turbo Bóxer, también con cuatro cilindros pero capaz de proporcionar 275 CV de potencia y 363 Nm de par motor, que como siempre, se envían hacia su sistema de tracción a las cuatro ruedas, en esta ocasión por medio de un sublime cambio manual de seis velocidades. Aunque en México también llegará con la alternativa del cambio automático de tipo CVT Lineartronic.

De ahí que este Subaru Levorg se convierta como apunta la propia compañía japonesa en el único vehículo de corte familiar de alto rendimiento que se va a comercializar en México. Y es que por el momento estas criaturas solo se pueden reservar, mientras que las primeras unidades no van a llegar hasta fin de año.

Será el único familiar deportivo a la venta en México

2014 Subaru Levorg. Imagen movimiento.

Pero ten en cuenta que este Subaru Levorg no es el vehículo más barato del mercado, porque la versión de acceso, llamada High 6MT y equipada con ese sensacional cambio manual de seis velocidades tiene un precio de 819.900 pesos mejicanos (45.205 euros). Por su parte, con ese mismo acabado, pero con el cambio automático tiene un precio de 899.900 pesos mejicanos (49.620 euros). La versión insignia será el tS Lineartronic, cuyo precio de venta es de 919.000 pesos mejicanos (50.670 euros).