miércoles, 5 octubre 2022

100.000 Toyota Yaris Cross Hybrid vendidos en menos de un año… y 9.000 solo en España

El Toyota Yaris Cross Hybrid está demostrando ya su gran éxito en menos de un año de vida comercial. El todocamino compacto acumula más de 100.000 unidades vendidas en Europa desde su llegada al mercado, de las cuales un 9% se han comercializado en España.

El nuevo modelo de Toyota llegó al mercado el pasado mes de septiembre y su ritmo de matriculación en nuestro país se ha mantenido constante desde ese momento, con unas mil unidades vendidas aproximadamente cada mes.

El nuestro país, el nuevo todocamino figura en los primeros puestos del ranking de ventas de la marca y también entre los B-SUV más populares, con una cuota de mercado cercana al 7%.

45 toyota yaris cross Motor16

En Europa, en los primeros seis meses en el mercado, entre septiembre de 2021 y febrero de 2022, el Yaris Cross Hybrid sumó casi 50.000 unidades vendidas. Y en los siguientes cinco meses incrementó su ritmo de matriculaciones logrando la misma cifra en un mes menos, entre febrero y julio de 2022.

Este modelo toma como base el Toyota Yaris Hybrid de cuarta generación y con su llegada al mercado amplió la familia de este modelo, al unirse a la variante de cinco puertas y al deportivo GR Yaris.

Además, con el lanzamiento del Yaris Cross, también creció la gama SUV híbrida de Toyota, en la que figuran el C-HR Electric Hybrid, RAV4 Electric Hybrid y Highlander Electric Hybrid.

Al igual que el resto de modelos de la gama Toyota, el Yaris Cross Electric Hybrid puede contar con hasta 10 años de garantía gracias a Toyota Relax, el programa que permite ampliar la garantía oficial año a año con solo realizar los mantenimientos periódicos en la red oficial de concesionarios.