comscore

Se implanta en una mano la llave de su Tesla y en la otra la de su casa: “hay gente pa tó”


Bueno, no literalmente; pero en el fondo eso es lo que ha hecho Brandon Dalaly, un norteamericano que trabaja en el sector de la tecnología y es conductor de un modelo de Tesla, la empresa de Elon Musk.

Dalaly se ha introducido un chip en su mano derecha que actúa como la propia llave de su coche, además de algunas otras funcione. De esta manera se ha convertido en uno de los 100 probadores de esta nueva tecnología tras pagar 400 dólares por el chip y la operación.

El chip implantado cuenta con la tecnología Near Field Communication (NFC) y además de abrir y cerrar el coche puede arrancarlo. Esta tecnología es la misma que se usa para el pago contactless por ejemplo en las tarjetas de crédito o en aplicaciones como ApplePay.

Controla el Tesla como las aplicaciones del teléfono

Básicamente las funciones que cualquier usuario de los modelos eléctricos americanos puede llevar a cabo con su propio teléfono móvil y la aplicación preparada por Tesla para controlar el coche… Y, si utilizas el teléfono, sin pasar por el ‘quirófano’. Pero está claro que eso ya no es tan ‘trendy’.

Dalaly ha aclarado que este no es el primer chip que se implanta, y que en su mano izquierda ya tiene uno que controla su historial médico, su información de contacto y la llave para abrir su casa. Además, ha dicho que esta decisión no es solo por su coche, y que le va a permitir hacer muchas más cosas, no solo abrir y cerrar el coche.

Con este segundo chip, Brandon Dalaly tendrá prácticamente toda su vida al alcance de la mano… . «La idea era que tendría la llave de mi casa en mi mano izquierda y la llave del coche en mi mano derecha. Y entonces lo que es realmente genial es que cuando se apruebe podré activar de forma inalámbrica el nuevo chip que acabo de implantarme para hacer transacciones con tarjeta de crédito. Puedo vincular una tarjeta de crédito a esa mano y usarla en cualquier lugar donde haya terminales de tap-to-pay», afirma Dalaly.

Si se cansa del Tesla se puede actualizar para otro coche

Y además, a diferencia de lo que se pudiera pensar, este chip no obliga a Brandon a unirse de por vida a Tesla, sino que se puede actualizar para otro modelo y otra marca, en caso de que quisiera cambiar de coche.

Brandon Dalaly ha grabado todo el proceso y lo ha difundido a través de sus redes sociales, incluido la operación para introducir el artefacto en la mano. Una muestra más de que aquella frase que pronunció el torero Rafael el Gallo cuando le presentaron a José Ortega y Gasset y le dijeron que era un filósofo sigue de actualidad. “Hay gente pa tó”, dijo el torero; y seguro que lo corroboraría si conociera a Brandon Dalaly.

Lo que no debía saber este norteamericano es que tal vez no tenía que haberse sometido a esta operación si hubiera visto el anuncio del sistema de arranque sin llave del Ford Ecosport, el SUV urbano de la marca del óvalo de hace unos años. No hay confirmación de que el protagonista de este anuncio tuviera que implantarse nada para abrir el coche… Pero cualquiera sabe.