comscore

Calendario Pirelli 2023: 14 grandes modelos posan para el almanaque más famoso del mundo

El Calendario Pirelli se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los iconos culturales y artísticos del año. En su 49 edición, 14 prestigiosas modelos han posado para la fotógrafa australiana Emma Summerton, que ha titulado el almanaque de 2023 «Cartas de amor a la musa».

Calendario Pirelli 2023 EmilyRatajkowski 220603 181517 02020 1 Motor16
Emily Ratajkowski en el Calendario Pirelli 2023.

Las mujeres son una vez más la inspiración de este Calendario Pirelli, que contará entre sus páginas con imágenes de rostros tan conocidos como el de Lila Moss (la vidente), Adwoa Aboah (la reina), Cara Delevingne (la intérprete), Bella Hadid (la prodigiosa), Emily Ratajkowski (la escritora) o Lauren Wasser, (la atleta). Cada una de ellas interpreta a un personaje imaginario y arquetípico que ha marcado a la fotógrafa a lo largo de su vida.

Calendario Pirelli 2023 BellaHadid 20220602 214844 01368 1 Motor16
Bella Hadid posa para la edición 49 del famoso ‘The Cal’.

La presentación del nuevo Calendario Pirelli, sin duda, el almanaque más famoso del mundo, tendrá lugar en el mes de noviembre pero la marca ya ha lanzado un adelanto con algunas de las imágenes de la nueva edición, en la que las modelos son musas y representan a cantantes, artistas, activistas, pintoras, etc. Las fotografías se tomaron el pasado mes de junio en estudios de Nueva York y Londres.

El primer Calendario

El primer Calendario Pirelli fue todo un éxito y nació en 1964, cuando encargaron al fotógrafo Robert Freeman, amigo personal de los Beatles, realizar una sesión de fotos para un almanaque que retratara la esencia de la época. Freeman abrió el primer calendario con una imagen de la modelo inglesa Jane Lumb tomada en una playa de Mallorca, que hacía olvidar al espectador el frío de enero. España fue protagonista de este primer calendario, ya que todas las imágenes del mismo se tomaron en esa playa mallorquina excepto una. Nacía así el famoso ‘The Cal’.

A lo largo de los años, por el Calendario Pirelli han pasado las mejores modelos y actrices del momento (entre ellas las españolas Penélope Cruz e Inés Sastre) y también los mejores fotógrafos en imágenes captadas en los escenarios más exóticos, lo que ha convertido a este almanaque en un imprescindible.