comscore

Estos son los 10 SUV probados en Motor 16 que mejor frenan

Las marcas de coches dan detalles sobre las prestaciones que ofrecen sus vehículos. Es habitual encontrar en sus fichas técnicas cuánto corren, qué tiempo necesitan para acelerar, cuánto gastan… Pero en contadas ocasiones nos encontramos con los datos homologados por el fabricante en cuanto a las distancias o tiempos de frenado.

Para escribir nuestras pruebas realizamos prestaciones a fondo de todos y cada uno de los vehículos que pasan por nuestras manos. Como muchos sabréis, las realizamos en las pistas que el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) tiene cerca de Torrejón de Ardoz. Un óvalo del velocidad en el que no solo medimos aceleraciones, sino que también realizamos frenadas desde 60, 100 y 120 km/h. Siempre en el mismo sitio y sobre el mismo asfalto.

Detalle disco y pinza de freno

Y ahora hemos decidido hacer un ranking con los 10 SUV que han pasado por nuestro correvit y que mejores distancias de frenado han conseguido. Algunos de los 10 SUV aquí presentes dejan en evidencia a verdaderos superdeportivos. Y te lo analizamos.

Mercedes-AMG GLA 45 S 4Matic+. Frena tanto como corre

mercedes gla 45 Motor16

El número uno en el ranking de los 10 SUV que mejor frenan se lo lleva la versión más deportiva del nuevo Mercedes-Benz GLA. Y es que esta variante desarrollada por los ingenieros de Affalterbach tan solo necesitó de 47,47 metros para detenerse desde los 120 km/h. Y eso es un récord en su segmento.

Esta versión que esconde un motor 2.0 Turbo con 421 CV de potencia tiene un peso de 1.765 kilos. Además recurre a un potente equipo de frenos donde sus cuatro discos son ventilados y perforados. Los delanteros tienen 360 milímetros y los traseros 330 milímetros. Curiosamente todos ellos son de acero y Mercedes-Benz no ofrece la opción de montar un equipo con discos carbocerámicos. Este detalle si se ofrece en adversarios de la talla del Audi RS Q3 por ejemplo.

Pero eso no ha sido necesario para obtener la mejor distancia de frenado, más aún si tenemos en cuenta que la única particularidad de aquella versión eran sus neumáticos. Estos tenían medida 255/35 R21, cuando los de serie son 255/40 R20.