comscore

Los 10 motivos que hacen del MG HS una compra 10

La irrupción de MG en el mercado español desde su vuelta en 2021 ha sido absolutamente fulgurante, con un crecimiento espectacular que se ha basado en una relación precio-tecnología-calidad sobresaliente. Y también, por supuesto, en una gama que parece haber dado en la diana de los gustos y necesidades de los clientes de nuestro país.

En esa estrategia hay varios actores principales. Sin duda el ZS, el crossover de acceso a la gama que se ofrece con una versión de gasolina y una variante cien por cien eléctrica, o el nuevo MG Z4, con el que la firma británica ataca el segmento de los compactos eléctricos.

MG EHS 2 Motor16

Pero sin duda el modelo que condensa más las ambiciones de la compañçia es el HS. Un SUV de tamaño medio capaz de competir con modelos asentados en el mercado gracias a su competitiva oferta tanto en tamaño, como en formato como en sistemas de propulsión.

Porque aquí el MG HS brilla por su propuesta de dos motorizaciones. Por un lado un gasolina de 162 caballos y por otro una alternativa híbrida enchufable, el E HS, que brilla ofreciendo lo mejor de dos mundos, la movilidad cien por cien eléctrica durante 52 kilómetros y cuando la batería se acaba la libertad sin límites de poder recorrer kilómetros y kilómetros sin restricciones y sin estar atado a una infraestructura de recarga. Y todo ello con una potencia de 258 caballos que garantizan un rendimiento sobresaliente.

Con una propuesta atractiva y una serie de características distintivas, el SUV de MG se posiciona como una opción única para los amantes de la conducción y también para los que buscan las máximas posibilidades de movilidad que con la etiqueta 0 en la versión PHEV están garantizadas.

Estos son los 10 motivos que hacen del MG HS un coche casi único.

1. Tamaño y versatilidad: El MG HS ofrece un amplio espacio interior y una carrocería bien proporcionada, lo que lo convierte en un vehículo espacioso y cómodo para conductor y pasajeros. Mide 4,5 metros de longitud, 1,87 de ancho y 1,68 de altura y su distancia entre ejes llega a los 2,7 metros, que garantizan un interior amplio y espacioso, ideal como modelo familiar. Y eso lo refrenda con un maletero que parte de los 448 litros de capacidad y que puede alcanzar los 1.375 litros plegando los asientos. Unas cotas perfectas para viajes largos o actividades diarias.

2. Equipamiento de alta gama: El MG HS viene equipado con características modelos altos de gama o de marcas preimum que garantizan los mayores niveles de confort y exclusividad. Desde asientos con ajuste eléctrico hasta un sistema de climatización de doble zona, todo ha sido diseñado para brindar una experiencia de conducción premium.

MG HS prueba 1 Motor16

3. Tecnología avanzada: El SUV de MG incorpora lo último en tecnología, tanto desde el punto de vista de los sistemas de propulsión como si analizamos los cada vez más importantes aspectos relativos a los sistemas de comunicación e infoentretenimiento. Destaca su pantalla táctil de alta resolución de 10,1 pulgadas con sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Y un sistema de sonido envolvente y conexión Bluetooth, lo que garantiza una experiencia de conducción conectada y entretenida.

4. Rendimiento dinámico: El MG HS ofrece un rendimiento excepcional gracias a sus dos alternativas de propulsión, ambas combinando a la perfección potencia y eficiencia. En gasolina, el 1.5 Turbo GDI de 162 caballos con 250 Nm de par máximo le permite llegar a los 190 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 9,9 segundos. Y si nos fijamos en el PHEV vemos como la cosa es aún mejor, pues gracias a los 258 caballos alcanza los 190 km/h de velocidad máxima tarda solo 6,9 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h.

5. Eficiencia energética: Consciente de la importancia de la sostenibilidad, el MG HS destaca por su eficiencia energética en las dos versiones disponibles. El gasolina brinda un consumo muy ajustado para sus posibilidades, con 7,4 l/100 km bajo el protocolo WLTP. Y por su parte el MG E HS homologa un gasto medio WLTP de solo 1,8 l/100 km y una autonomía de 52 kilómetros en modo eléctrico.

híbrido enchufable

6. Tecnología de seguridad avanzada: La seguridad es una prioridad en el MG HS y en la marca británica quieren que esa seguridad sea para todos. Por eso, de serie, ofrece todos los dispositivos disponibles agrupados bajo el programa MG Pilot que engloba sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. Dispone, por ejemplo, de frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril y asistente de estacionamiento. Y un nivel 2 de conducción autónoma, el más elevado que permite la legislación en España.

7. Calidad y acabados premium: El MG HS destaca por su atención al detalle y sus acabados de alta calidad. Tanto en el interior como en el exterior, este automóvil muestra una elevada calidad de materiales y acabados, porque una de las máximas de la firma británica es ofrecer acabados premium a precios razonables.

8. Garantía: Los propietarios de un MG HS se benefician de una garantía de siete años, la más elevada del mercado con la que se respalda la confianza en una gama de productos con una inmejorable relación calidad-tecnología-precio-garantía.

MG EHS 8 Motor16

9. Una gama adaptada a cada necesidad: Dos niveles de acabado componen la gama del MG HS, con una dotación excelente en ambos casos. Para el nivel Confort, el de acceso se incluyen cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, asientos de cuero sintético, faros halógenos ajustables, navegador integrado con conectividad Smartphone ( Apple Carplay & Android Auto), pantalla táctil en color de 10.1 pulgadas, asientos delanteros calefactables y cámara trasera con guías dinámicas de ayuda al aparcamiento. Y si lo queremos todo, en el acabado Luxury sumaremos llantas de 18 pulgadas, techo panorámico, asientos deportivos integrados en cuero, climatizador automático Bi-Zona, consola central Premium, luces ambientales, portón trasero eléctrico, faros LED con sistema de regulación de altura e intermitentes secuenciales.

10. Precio competitivo: A pesar de su amplio equipamiento, de su tecnología de última generación, e incluso de su tamaño, el MG HS, tanto en su versión de combustión clásica como en la alternativa híbrida enchufable brilla por ofrecer el precio más competitivo de su segmento. A partir de 22.990 euros con descuentos incluidos en el caso de la versión de gasolina y 27.980 euros con descuentos, incluido el Moves III –que la marca adelanta- para el híbrido enchufable.