comscore

Polestar quiere conquistar el mar: así evoluciona su barco eléctrico

Polestar añade nuevos elementos a su lujosa embarcación eléctrica, lanzada en colaboración con Candela Boats. El Candela C-8 Polestar es un avanzado hidroala, que demuestra que las prestaciones eléctricas tienen cabida tanto en tierra como en el mar.

Cuenta con unas baterías proporcionadas por la compañía automovilística de 69 kWh y el hardware de carga del Polestar 2, que se suman a un eficiente motor eléctrico de transmisión directa de 75 kW, con el que alcanza un rango de hasta 57 millas náuticas, el equivalente en tierra a unos 106 kilómetros, con una sola carga a una velocidad de crucero de 22 nudos. Comparada con una lancha motora eléctrica tradicional, puede viajar 2 a 3 veces más lejos.

El tono gris predomina ahora en toda la embarcación.
El tono gris predomina ahora en toda la embarcación.

Tonos grises para tapizados y exterior y dorados para las hidroalas

Una embarcación de gama alta que añade ahora detalles de diseño como un nuevo color gris claro sólido para el exterior que se complementa con un tono gris más claro para las áreas interiores y le da al barco un aspecto más elegante.

Además, la embarcación de Polestar estrena tapicería de diseño exclusivo realizada con un tejido con certificación marina, que está presente en los asientos, los cojines y las tumbonas y también en los paneles de las paredes y el techo para lograr un conjunto más uniforme. Una tapicería que ofrece una comodidad excepcional y mejora la experiencia y el confort del viaje.

También, para llevar a otro nivel a esta embarcación, las hidroalas están pintadas ahora en el icónico color dorado sueco, que caracteriza los detalles de rendimiento de los coches de Polestar.

Las hidroalas del Candela C-8 Polestar han sido pintadas en el icónico color dorado sueco.
Las hidroalas del Candela C-8 Polestar han sido pintadas en el icónico color dorado sueco.

“La tecnología de hidroala de Candela es un cambio de paradigma para el rendimiento sostenible en la industria marina. Como la primera vez que conduces un coche eléctrico, sientes instantáneamente que este es el futuro cuando el barco ‘despega’, y ahora con los detalles dorados especiales que exhibimos con tanto orgullo en nuestros coches”, explica Maximilian Missoni, Jefe de Diseño de Polestar.

Vuela sobre el agua

El Candela C-8 utiliza un eficiente motor eléctrico de transmisión directa de 75 kW, el Candela C-POD, que le permite volar literalmente sobre el agua gracias también a sus hidroalas guiadas por computadora, que elevan el casco por encima del agua a altas velocidades, lo que reduce el consumo de energía –al no existir rozamiento– hasta en un 80% en comparación con las lanchas a motor tradicionales.

La embarcación de Polestar se fabrica en la planta de Candela, en Estocolmo, (Suecia) y está disponible en la web de Polestar Additionals o en Candela.com. Su precio parte de 400.000 euros y las primeras entregas se realizarán partir de junio de 2024.

Esta asociación de Polestar y Candela forma parte de la lista creciente de colaboraciones en las que la marca automovilística explora una movilidad más sostenible más allá de los coches eléctricos. Esto incluye el ciclomotor eléctrico Cake Makka, la bicicleta de montaña Allebike de gama alta y el concept de transporte eléctrico multifuncional Re:Move.