comscore

50 aniversario de BMW M en 10 imágenes y 10 modelos para no olvidar

Hace 50 años que vio la luz BMW Motorsport, el que es uno de los departamentos de competición más prolíficos en materia de competición y preparaciones deportivas. Años después ha dado origen a multitud de departamentos de competición en otras marcas, como AMG en Mercedes y S en Audi. Así es el 50 aniversario de BMW Motorsport.
Durante sus cinco décadas de historia ha creado a algunas de las preparaciones más valoradas de la historia del automóvil, aquí hacemos un repaso de las 10 más valoradas:

BMW 3.0 CSL

P90260237 highRes lausitzring ger 20th Motor16


Nació en 1972. Se trata de uno de los primeros modelos sobre el que se edificó el mito de la leyenda M. Partiendo sobre el 3.0 CS fue fabricado por Karmann, que añadió la letra L al nombre, que significa aligerado. Empleaba una carrocería más fina y recurría al aluminio de forma masiva en las puertas y el capó del coche. Incluia un pack aerodinámico con un alerón que le sirvió para ser apodado el batmovil. Tenía una potencia de 210 caballos. Fue el rey indiscutible del campeonato europeo de turismos, ganando seis temporadas consecutivas, desde 1973 hasta 1979.