comscore

Las 10 aplicaciones imprescindibles para viajar este verano con tu caravana

Hoy día sin nuestro smartphone no somos nadie. En él abundan todo tipo de Apps imprescindibles en nuestro día a día. Y si somos de los que hemos llegado ahora al mundo camper o al de las caravanas, aquí tienes las 10 aplicaciones imprescindibles para planificar tu viaje. Aunque entre ellas también las hay para no aburrirte en los sitios de paso.

caravana, autocaravana, paisaje, viajar

Y es que los viajes en caravana, ya sea este del tipo que sea, siempre hay tiempo para realizar nuestros deportes de ocio y aventura. Aunque imprescindible en los tiempos que corren es saber con exactitud el precio del combustible, así como conocer las mejores rutas. También entre estas 10 aplicaciones imprescindibles están las que nos ayudas a descubrir los mejores campings o puntos para pernoctar… Pero todas ellas enfocadas a los aventureros que viajan siempre con su casa a cuestas.

Park4night

park4night 1 Motor16

Otro de los clásicos que no podía faltar entre estas 10 aplicaciones imprescindibles es Park4night. En ella existe la posibilidad de consultar sus funciones desde la propia aplicación o desde un ordenador, gracias a su versión Web. Y cuenta con más de 130.000 lugares referenciados, distribuidos en más de 45 países.

Entre las funciones más interesantes que ofrece Park4night se encuentra una llamada ‘alrededor de mi’ o ‘alrededor de un lugar’. Estos indican los puntos de referencia con los que cuenta el mapa en las proximidades. Una serie de iconos indica de un vistazo el tipo de emplazamiento y los servicios con los que cuenta.

Al igual que la anterior Caramaps, son los propios ususarios los que hacen y dan contenido a esta aplicación. Y es que desde ella puedes dejar comentarios del estado de las ubicaciones referenciadas o incluso subir imágenes.