comscore

Estos son los diez mejores coches de segunda mano para viajar con tu caravana

¿Estas buscando un coche perfecto para tu caravana, pero el presupuesto manda? Aquí tienes los diez mejores coches de segunda mano que son perfectos para remolcar de tu caravana. Y algunos los tienes por unos 12.000 euros. Una ganga.

La pandemia ha cambiado el hábito de muchos españoles a la hora de viajar a lo largo de sus vacaciones o fines de semana. Las caravanas se han hecho realmente populares y si quieres entrar en este mundo, vas a necesitar un coche que se amolde a sus necesidades. Y si además el presupuesto aprieta, estos coches de segunda mano son la opción perfecta.

coches de segunda mano perfectos para tu caravana. Range Rover.

Por si no fuera suficiente, tienes un extenso abanico donde poder elegir, porque no solo hay berlinas, sino también SUV, familiares e interesantes todoterreno.

¿Qué deben tener estos coches de segunda mano?

coches de segunda mano perfectos para tu caravana. Tesla.

Como es habitual a la hora de hacer una compra de un coche para remolcar de una caravana, muy importante es fijarse en aspectos fundamentales.

Ten en cuenta la capacidad de remolque máxima oficial para un remolque equipado con frenos. Esta se comprueba en su ficha técnica. También a la hora de contactar con el vendedor pregunta si ese vehículo está equipado con bola de remolque, porque sino a esa factura deberás sumar lo que cueste su instalación. Hay infinidad de especialistas que te equipan un enganche de remolque homologado, pero su precio suele rondar los 500 euros. Todo suma.

No estaría de mas a la hora de adquirir coches de segunda mano para remolcar de tu caravana, que inspeccionases el estado del equipo de frenos o del embrague. Estos elementos son los que más sufren cuando desempeñan este cometido. Y mejor aún, reserva parte de tu presupuesto para efectuar un cambio de ambos componentes y salvaguardar la vida de tu vehículo. Además de aumentar la seguridad y evitar un susto desagradable a la hora de emprender tu esperado viaje vacacional.

coches de segunda mano perfectos para tu caravana. Detalle bola remolque.

Pero no nos entretengamos más y aquí va ese listado de los diez coches de segunda mano perfectos para tu caravana.