viernes, 30 septiembre 2022

El nuevo Skoda Slavia conquista el mercado indio

El nuevo Skoda Slavia conquista el mercado indio. Este coqueto pero completo sedán ha sido especialmente desarrollado para la India y acompaña al también nuevo Skoda Kushaq.

El nuevo Skoda Slavia nace desde la plataforma modular MQB-A0-IN desarrollada específicamente para los futuros modelos que serán lanzados en la India. La nueva carrocería mide 4,54 metros de largo y mide 1,75 metros de ancho. La tecnológica plataforma MQB-A0-IN presenta una distancia entre ejes de 2.651 milímetros, lo que son 2 milímetros más que la de un Scala y 35 más que la de un Octavia.

Teniendo en cuenta la filosofía Simply Clever de la firma checa, es raro que el nuevo Skoda Slavia presente una carrocería de cuatro puertas. No tiene práctico portón posterior como su hermano Octavia. Algo que no tiene mucha importancia ya que la capacidad del enorme maletero sorprende con unos 521 litros, ampliables hasta los 1.050 litros si abatimos los respaldos traseros.

El interior del sedán guarda una estrecha relación con el resto de modelos de la marca checa. Hay una relación especial con el nuevo Fabia, del que hereda parte del diseño de su habitáculo. En el exclusivo interior podemos encontrar un cuadro de instrumentos digital, así como una gran y enorme pantalla central de hasta 10 pulgadas.