comscore

Skoda Slavia. Un Octavia a escala

Tras adelantar infinidad de imágenes y bocetos de todo tipo, los chicos de Skoda han desvelado por completo su nuevo Slavia, una berlina que especialmente ha sido desarrollada para la India y que acompañará al también nuevo Skoda Kushaq.

Como este último, el nuevo Slavia nace desde la plataforma modular MQB-A0-IN, la cual ha sido desarrollada específicamente para los futuros modelos que serán lanzados en la India. Su carrocería, con un diseño que recuerda a las últimas creaciones de la compañía checa, mide 4,54 metros de largo, por lo que se posiciona entre los 4,36 y los 4,69 metros que miden 'nuestros' Skoda Scala y Skoda Octavia respectivamente. Este nuevo Slavia también mide 1,75 metros de ancho y 1,49 metros de alto, además de que esa mencionada MQB-A0-IN presenta una distancia entre ejes de 2.651 milímetros. Y para ponernos en situación son 2 milímetros más que la de un Scala y 35 más que la de un Octavia.

Tiene cuatro puertas

Este nuevo Skoda Slavia ofrecerá unos avanzados faros con tecnología Full LED que están inspirados en los que utilizan los que utiliza el Skoda Fabia, con el que guarda un estrecho parecido. Skoda ofrecerá cinco colores diferentes para este Slavia, diferentes llantas de hasta 16 pulgadas, además de que llegará con los acabados Active, Ambition y Style.

1 MmWFBUi6czPJg Motor16

El único 'pero' teniendo en cuenta la filosofía Simply Clever de la firma checa es que este Slavia presenta una carrocería de cuatro puertas y no hay un práctico portón posterior. Eso sí, su capacidad de maletero sorprende con sus 521 litros, que puede crecer hasta los 1.050 litros si se abaten los respaldos posteriores, divididos en partes 60:40.

Amplio y tecnológico

Al igual que sucede en el exterior, el interior de este Skoda Slavia guarda una estrecha relación con otros modelos de la marca, especialmente con el nuevo Fabia, del que hereda parte del diseño de su habitáculo, donde podemos encontrar un cuadro de instrumentos digital, así como una gran pantalla central de hasta 10 pulgadas en función del acabado elegido, pues las versiones de acceso se van a conformar con una de 7 pulgadas.

También hay un volante de dos radios con mandos integrados, infinidad de soluciones Simply Clever, sin pasar por alto elementos como asientos delanteros con calefacción y ventilación, acceso y arranque sin llave, techo eléctrico, cargador inalámbrico, puertos USB-C… Y tampoco hay que pasar por alto su dotación de seguridad con hasta seis airbag y diferentes ayudas a la conducción.

2 MmWFBUi6czPJg Motor16

Mecánicamente este nuevo Skoda Slavia no desentona, porque bajo su capó delantero se esconderán modernos propulsores de la familia TSI Evo de gasolina, que arrancan con el conocido 1.0 TSI de tres cilindros, el cual proporciona 115 CV de potencia y 175 Nm de par motor. En el caso de no ser suficiente también está el 1.5 TSI con sus 150 CV de potencia y sus 250 Nm de par motor, que se combinará con un cambio manual de 6 velocidades o con el DSG de 7 relaciones. La transmisión manual de 6 velocidades también será de serie en el 1.0 TSI, que como alternativa propone un cambio automático con el mismo número de relaciones… pero dicen automático y no DSG.

En cuestión de días este Skoda Slavia será puesto a la venta en India, con estregas previstas en dicho país para el primer trimestre del año que viene.