comscore

Skoda Kushaq. Creado por y para la India

Según lo que calcula Skoda, la India se convertirá en el tercer mercado más grande del planeta en cuanto al sector de la automoción, por lo que el fabricante checo quiere llevarse un buen trozo de ese pastel. Es por esto que acaba de presentar un nuevo SUV compacto que se ofrecerá en exclusiva en dicho mercado: el Kusaq.

Pensado específicamente para la India

El coche ha sido desarrollado, creado y pensado para la India, y representan un importante paso para la marca y para el Grupo Volkswagen en la región, ya que el Kushaq es el primer modelo que utilizará la nueva plataforma MQB-A0 IN, adaptada por Skoda para el país.

Pero empecemos a analizar el coche con datos concretos: partiendo de sus medidas. Con 4.221 milímetros de largo, 1.760 de ancho y 1.612 de alto, el Kushaq se sitúa por debajo del Karoq y el Kodiaq. Se trata de un SUV compacto que goza de una distancia entre ejes de 2.651 milímetros y de un maletero que ofrece 385 litros tras los asientos traseros.

2 Qt7E4v0mJLzac Motor16

Dos opciones mecánicas

Mecánicamente llegará con un 1.0 TSI de 115 CV y con un 1.5 TSI de 150. El primero se ofrecerá con una caja de cambios manual de seis relaciones o con una automática también de seis. En cuanto al segundo, podremos elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una automática DSG de siete. Lo que no será una opción es la tracción a las cuatro ruedas, pues todos los modelos tendrán la tracción en el eje delantero.

Por otro lado, tenemos su diseño, que intenta cautivar a generaciones más jóvenes, con un cuerpo robusto a la vez que atlético. En la zona posterior tenemos unas luces en forma de 'L', además de los logos de Skoda, que vendrá escrito en el centro del portón, y de Kushaq.

El modelo de entrada montará llantas de acero de 16 pulgadas cubiertas por tapacubos. En los que elijan el acabado Ambition o Style, estas serán de aluminio con medidas de 16 y 17 pulgadas respectivamente.

1 Qt7E4v0mJLzac Motor16

Su interior

Por último, echemos un vistazo a su habitáculo. Aquí tendremos espacio para cinco adultos, con numerosos espacios de almacenaje, un clásico en Skoda, ya que prima la practicidad en todo lo que hacen. No faltará tampoco el sistema de infoentretenimiento, con pantalla central de 7 o 10 pulgadas; dependiendo del nivel de acabado elegido. Para los más altos, el equipamiento también añade elementos como tapicería con partes en cuero, climatizador con controles táctiles, asientos delanteros ventilados, techo solar eléctrico, sensores de luces y de lluvia, entrada sin llave, etc.

El nuevo Skoda Kushaq llegará al mercado de la India el próximo mes de junio.