comscore

El nuevo Citroën C5 X es un smartphone con ruedas

El nuevo Citroën C5 X es un smartphone con ruedas. El tecnológico Citroën C5 X estrena el nuevo sistema My Citroën Drive Plus, una interfaz de comunicación para manejar la información de la pantalla táctil de la manera más intituitiva.

El innovador sistema hará que el nuevo Citroën C5 X sea como tu Smartphone. Se pueden elegir las aplicaciones que se van a visualizar en pantalla, colocarlas donde sean más accesibles y utilizar diferentes widgets para configurar tu pantalla de bienvenida.

My Citroën Drive Plus es un exclusivo interfaz de comunicación centrado en la conectividad. Este sistema lo puedes manejar mediante órdenes vocales gracias al reconocimiento de voz natural. Viene integrado y se maneja a través de una pantalla táctil de 12 pulgadas HD. En cuanto a su contectividad, el interior del nuevo modelo alberga 4 tomas USB de tipo C y un cargador inalámbrico de móviles. Además, el nuevo buque insignia de la firma francesa incorpora los últimos sistemas de ayuda a la conducción.

Ya está disponible en el mercado la nueva berlina Citroën C5 X que ofrece desde su salida una mecánica PHEV plug-in híbrida enchufable. Esta tecnológica mecánica combina un motor de gasolina PureTech 180 con la energía sostenible de una cadena de tracción eléctrica de 81 kW y una batería de iones de litio de 12,4 kWh. Ambos motores en acción generan una potencia total de 225 CV y una autonomía totalmente eléctrica de unos 50 kilómetros.