viernes, 19 agosto 2022

La electrizante Ford E-Transit Custom SuperVan es brutal y tiene 2.000 CV

Esta electrizante Ford E-Transit Custom Pro SuperVan es brutal y tiene 2.000 CV. La legendaria marca americana electrifica por vez primera una de sus históricas SuperVan y lo hace dando un golpe en la mesa con esta auténtica brutalidad. La Ford Pro SuperVan sirve para mostrar al mundo entero el potencial que tiene la marca del óvalo a la hora de hablar de electrificación.

Bajo la carrocería de la Ford Pro SuperVan hay escondidos cuatro motores eléctricos, uno por cada una de sus cuatro ruedas. El conjunto de estos potentes motores son capaces de generar 2.000 CV de potencia. Esta atómica furgoneta ha sido desarrollada entre Ford Performance y los especialistas en rallyes y carreras electrificadas STARD. El chasis elegido para crear esta locura ha sido el de la Ford E-Transit Custom que utiliza unas baterías con 50 kWh de capacidad refrigeradas por líquido. Se han colocado de tal forma estratégica para lograr una distribución óptima del peso y un bajo centro de gravedad.

No es la primera furgo salvaje que la firma americana crea, ya que históricamente hay 3 antepasadas de esta Pro SuperVan. En 1971 presentó la primera SuperVan, nacida sobre la primera generación de la Transit y con el potente motor del Ford GT40 ganador en LeMans. La historia continuó con la segunda SuperVan con carrocería de Transit Mk2. Se fabricó en fibra de vidrio y poseía un salvaje motor V8 Coswort con 590 CV. La tercera entrega de esta saga de superfurgonetas llegó en 1995, con la brutal Transit Mk3 con motor Cosworth HB de 650 CV. Este legendario motor era el que impulsaba a los Fórmula 1 de la época.