martes, 5 julio 2022

Ford E-Transit Custom: la Ford Transit se hace eléctrica

La nueva generación de la Ford Transit Custom se presenta el próximo mes de septiembre, pero la marca del óvalo ya ha mostrado un adelanto de su nueva furgoneta. La versión que ha visto la luz es la Ford E-Transit Custom, la variante 100% eléctrica del comercial americano.

Solo quedan unos meses para la presentación oficial de la nueva Ford Transit Custom, la hermana pequeña de la Ford Transit. Será en septiembre, aunque para verla en las calles habrá que esperar un poco más, hasta la segunda parte del año que viene. Para amenizar la espera, la firma del óvalo ha mostrado un adelanto de su nueva furgoneta de la mano de la Ford E-Transit Custom.

Nueva generación, nuevo diseño

Como te contamos en el vídeo, la Ford E-Transit Custom ya muestra su aspecto definitivo. Después de meses de pruebas con unidades vestidas con traje de camuflaje, Ford ha desvelado el diseño definitivo de su nuevo modelo comercial. Eso sí, desconocemos sus dimensiones. Debería medir alrededor de cinco metros de largo y ofrecerse con varios tamaños de carrocería, como el modelo actual.

En lo que respecta al diseño, la Ford E-Transit Custom estrena imagen. Lo más llamativo es su frontal, que en esta versión completamente eléctrica cuenta con una tira de led que recorre la parte superior de la parrilla para unir los faros delanteros, también de led. De la misma forma que en las versiones híbridas enchufables de la Ford Transit Custom actual, la toma de carga está situada en la parte delantera, justo debajo del faro derecho.

Versiones comerciales y de pasajeros

Por lo demás, no faltan las puertas laterales correderas y la unidad presentada equipa llantas de aleación. En la zaga, los pilotos traseros también son led. Cuando llegue al mercado, es previsible que la nueva Ford Transit Custom esté disponible con variantes mixtas, para pasajeros y puramente comerciales, aunque bajo la denominación comercial Ford Tourneo Custom.

Por lo demás, Ford ha indicado que esta nueva generación de la Ford Transit Custom se comercializará en versión 100% eléctrica, pero también con motores de combustión electrificados. Ya sea a través de la micro hibridación o mediante hibridación enchufable. De la única alternativa que tenemos información es de la Ford E-Transit Custom que vemos en las imágenes.

Hasta 380 km de autonomía para la Ford E-Transit Custom

Ford asegura que esta Ford E-Transit Custom de cero emisiones ofrecerá una autonomía de hasta 380 km. También dispondrá de carga rápida y capacidad total de remolque. Además, esta furgoneta eléctrica podrá cargar aparatos externos con una función de carga bidireccional, como sucede con el Ford F-150 Lightning eléctrico en Estados Unidos. Esta tecnología permitirá enchufar herramientas a la furgoneta para trabajar en cualquier lugar.

La nueva Ford E-Transit Custom y el resto de la gama que conoceremos después del verano se fabricará en Turquía. Su producción tendrá lugar en la planta de Kocaeli, donde también se ensamblan algunos modelos comerciales de Volkswagen.

La Ford E-Transit Custom se incorpora a la gama Ford Pro

Además de la Ford E-Transit Custom, la gama Ford Pro estará formada por la Ford E-Transit, que ya está a la venta, y por la nueva Ford Transit Courier, así como por los Ford Tourneo Custom y Ford Tourneo Courier.

“Este es un momento decisivo para los operadores de vehículos comerciales en Europa, y otra ejecución enormemente significativa de nuestras ambiciones en Ford Pro”, ha asegurado Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. “La furgoneta más vendida de Europa acaba de pasar a ser totalmente eléctrica y, con el apoyo de nuestra exclusiva ventanilla única Ford Pro de servicios de mejora de la productividad, no exageramos al hablar sobre los muchos beneficios operativos que esto supondrá para las empresas de toda Europa”.