Marcas de coches

McLaren

McLaren es un constructor británico de automóviles de carreras y deportivos conocido principalmente como uno de los mejores equipos de Fórmula 1. No obstante también ha competido en las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans entre otras competiciones importantes.

En 1963, Bruce McLaren (1937-1970), piloto e ingeniero de origen Neozelandés, movido principalmente porque su equipo de entonces no deseaba seguir sus sugerencias de ingeniería, anunció la formación de "McLaren Motor Racing Ltd.", quedando la sede establecida en Woking, Surrey, Reino Unido. McLaren, contrató ingenieros y pilotos e inició la construcción de automóviles de carreras para la Fórmula 1. Mientras desarrollaba su coche, los pilotos del equipo utilizaron vehículos Cooper T70.

Bruce McLaren falleció prematuramente el 2 de junio de 1970, en el circuito de Goodwood en Inglaterra, durante una prueba del coche McLaren M8D, que él mismo había diseñado para el campeonato de Can-Am. Se salió de la pista debido al desprendimiento de una pieza de su coche, sufriendo un fuerte choque que le causó la muerte. No obstante, a pesar de ese desafortunado accidente, la empresa continuó su camino. La trayectoria de McLaren desde entonces ha sido larga y cargada de éxitos en las competiciones.

En cuanto a los coches de calle, McLaren también realiza prototipos y diseños de coches deportivos. Derivado de sus coches de carreras, en 1969 y a raíz de la insistencia de los pilotos acérrimos de la marca, McLaren presentó su primer coche deportivo de calle matriculable al que denominó M6 GT. El proyecto consistía en dotar a su habitual monocasco M6 de una carrocería coupe. Las condiciones de homologación de ese coche fueron demasiado duras para McLaren, ya que era necesario producir un mínimo de 50 unidades, y ese extremo impidió a McLaren producirlo para comercializarlo en serie. Bruce McLaren utilizaba uno de los prototipos como coche personal de calle.

Durante los años 1980, McLaren colaboró con Ford optimizando y personalizando versiones de sus populares modelos Mustang y Capri, denominadas ASC McLaren. En 1994, McLaren presentó un caro super deportivo muy exclusivo diseñado por Gordon Murray, denominado F1. El F1 fue producido entre 1994 y 1998, y se fabricaron un total de 100 unidades. 64 unidades de calle, 5 unidades LM, 2 unidades GT y 29 unidades GTR. Tras varios coches de concepto, entre ellos el F2, finalmente el sucesor comercial del F1 fue el MP4-12C que no fue presentado hasta 2011.

Desde 2003, McLaren ha colaborado con Mercedes-Benz en el desarrollo de la serie SLR de la firma alemana.

Modelos de McLaren

Noticias de McLaren

Un McLaren 720S Spider con esteroides gracias a Novitec

SUBE HASTA LOS 795 CV

Un McLaren 720S Spider con esteroides gracias a Novitec

esta semana

Los chicos de Novitec ya sorprendieron con el modelo coupé del McLaren 720S y ahora le toca el turno al Spider de ensancharse a base de músculo.

OnePlus Concept One. Tecnología McLaren

CON CÁMARA INVISIBLE

OnePlus Concept One. Tecnología McLaren

esta semana

Dos grandes marcas de distintos mundos como son OnePlus y McLaren, vuelven a unir sus fuerzas con este Smartphone de última generación: el Concept One.

McLaren Senna. Nada discreto y nada barato

CON PINTURA CAMALEÓN

McLaren Senna. Nada discreto y nada barato

01/01

En Dubai se ha puesto a la venta este llamativo McLaren Senna, una unidad que puedes estrenar y cuyo color no te dejará indiferente. Tampoco lo hará su factura de compra.

McLaren Speedtail. Supera los 400 km/h más de 30 veces seguidas

COMIENZA A FABRICARSE

McLaren Speedtail. Supera los 400 km/h más de 30 veces seguidas

26/12

La fase de pruebas a alta velocidad del McLaren Speedtail ha finalizado con un intenso trabajo en el Centro Espacial Kennedy en Florida, donde este bólido ha volado a ras de suelo.

McLaren 620R. Un coche de carreras para la calle

V8 BITURBO CON 610 CV

McLaren 620R. Un coche de carreras para la calle

16/12

Los chicos de McLaren han creado un monstruo con su imponente 620R. Un coche basado en el McLaren GT4 de competición.

McLaren Elva. Aún te puedes hacer con uno

SOLO 399 UNIDADES

McLaren Elva. Aún te puedes hacer con uno

15/12

Parece ser que los 399 McLaren Elva que ha prometido el fabricante de Woking han volado en cuestión de minutos. Pero todavía estás a tiempo de hacerte con uno... por el doble de su precio original.

Michael Fux hace hueco en su impresionante garaje

SE SUBASTAN EN ENERO

Michael Fux hace hueco en su impresionante garaje

13/12

El conocido coleccionista Michael Fux hace hueco en su garaje para futuras adquisiciones. Y es por ello que los expertos de Mecum subastarán en el mes de enero algunos de sus vehículos más exclusivos.

McLaren Senna. La triple corona

1.288.996 EUROS CADA UNO

McLaren Senna. La triple corona

12/12

Para celebrar la carrera del fallecido piloto brasileño Ayrton Senna, los chicos de MSO han fabricado tres ediciones especiales del modelo con su nombre para un concesionario en Beverly Hills.

McLaren P1 GTR. ¿Te sobran tres millones y medio de euros?

PUEDE RODAR POR LA CALLE

McLaren P1 GTR. ¿Te sobran tres millones y medio de euros?

14/11

Lanzante es capaz de convertir tu McLaren P1 GTR en un superdeportivo para poder rodar por carreteras abiertas. Si buscas uno de esos, el concesionario de McLaren en Londres te ofrece este.

McLaren Elva. El deportivo definitivo

MÁS RÁPIDO QUE EL SENNA

McLaren Elva. El deportivo definitivo

14/11

Los chicos de McLaren ha estado trabajando a fondo para crear este precioso deportivo, el Elva.

McLaren 600LT Comet Face. Esta obra de MSO se inspira en los cometas

MANTIENE SUS 600 CABALLOS

McLaren 600LT Comet Face. Esta obra de MSO se inspira en los cometas

03/11

McLaren Special Operations ha creado esta impresionante criatura siguiendo las premisas de su afortunado cliente, cuyo punto de inspiración han sido los cometas que surcan los cielos.

McLaren y OnePlus sacan su segundo móvil, el 7T Pro McLaren Edition

DESDE 912 EUROS EN REINO UNIDO

McLaren y OnePlus sacan su segundo móvil, el 7T Pro McLaren Edition

26/10

La colaboración entre la firma de super deportivos británica, McLaren y la compañía de teléfonos móviles OnePlus presenta su segunda creación, el OnePlus 7T Pro McLaren Edition.

Sigue Motor16