Marcas de coches

McLaren

McLaren es un constructor británico de automóviles de carreras y deportivos conocido principalmente como uno de los mejores equipos de Fórmula 1. No obstante también ha competido en las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans entre otras competiciones importantes.

En 1963, Bruce McLaren (1937-1970), piloto e ingeniero de origen Neozelandés, movido principalmente porque su equipo de entonces no deseaba seguir sus sugerencias de ingeniería, anunció la formación de "McLaren Motor Racing Ltd.", quedando la sede establecida en Woking, Surrey, Reino Unido. McLaren, contrató ingenieros y pilotos e inició la construcción de automóviles de carreras para la Fórmula 1. Mientras desarrollaba su coche, los pilotos del equipo utilizaron vehículos Cooper T70.

Bruce McLaren falleció prematuramente el 2 de junio de 1970, en el circuito de Goodwood en Inglaterra, durante una prueba del coche McLaren M8D, que él mismo había diseñado para el campeonato de Can-Am. Se salió de la pista debido al desprendimiento de una pieza de su coche, sufriendo un fuerte choque que le causó la muerte. No obstante, a pesar de ese desafortunado accidente, la empresa continuó su camino. La trayectoria de McLaren desde entonces ha sido larga y cargada de éxitos en las competiciones.

En cuanto a los coches de calle, McLaren también realiza prototipos y diseños de coches deportivos. Derivado de sus coches de carreras, en 1969 y a raíz de la insistencia de los pilotos acérrimos de la marca, McLaren presentó su primer coche deportivo de calle matriculable al que denominó M6 GT. El proyecto consistía en dotar a su habitual monocasco M6 de una carrocería coupe. Las condiciones de homologación de ese coche fueron demasiado duras para McLaren, ya que era necesario producir un mínimo de 50 unidades, y ese extremo impidió a McLaren producirlo para comercializarlo en serie. Bruce McLaren utilizaba uno de los prototipos como coche personal de calle.

Durante los años 1980, McLaren colaboró con Ford optimizando y personalizando versiones de sus populares modelos Mustang y Capri, denominadas ASC McLaren. En 1994, McLaren presentó un caro super deportivo muy exclusivo diseñado por Gordon Murray, denominado F1. El F1 fue producido entre 1994 y 1998, y se fabricaron un total de 100 unidades. 64 unidades de calle, 5 unidades LM, 2 unidades GT y 29 unidades GTR. Tras varios coches de concepto, entre ellos el F2, finalmente el sucesor comercial del F1 fue el MP4-12C que no fue presentado hasta 2011.

Desde 2003, McLaren ha colaborado con Mercedes-Benz en el desarrollo de la serie SLR de la firma alemana.

Modelos de McLaren

Noticias de McLaren

McLaren 570S Racing Through the Ages. Una colección única

SEIS EXCLUSIVAS PIEZAS

McLaren 570S Racing Through the Ages. Una colección única

hace 6 h.

El concesionario que la firma de Woking tiene en Beverly Hills ha encargado al departamento MSO una colección única de McLaren 570S. Bautizada como Racing Through the Ages, evoca su pasado en competición.

McLaren y OnePlus crean este exclusivo smartphone

DISPONIBLE EN EUROPA

McLaren y OnePlus crean este exclusivo smartphone

anteayer

Otro exclusivo smartphone inspirado en el mundo del automovilísmo llega al mercado. Se trata de este llamativo 6T McLaren Edition, que ha sido desarrollado en colaboración con OnePlus y que tiene un precio muy tentador.

McLaren 720S Spider. El descapotable más rápido del mundo

DESDE 322.500 EUROS

McLaren 720S Spider. El descapotable más rápido del mundo

esta semana

Se trata del segundo modelo bajo el plan de negocios Track25. Cuenta con el mismo propulsor que la versión Coupé y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.

Novitec McLaren 720S N-Largo. Más potente que un Senna

ALCANZA LOS 346 KM/H

Novitec McLaren 720S N-Largo. Más potente que un Senna

08/12

El preparador alemán Novitec ha pensado en todos aquellos que desean incrementar la exclusividad y la potencia de su deportivo McLaren 720S Coupé. Para todos ellos ha creado este N-Largo, más potente que un Senna.

McLaren 720S Stealth MSO. Una obra de arte que es única

CREADO POR MSO

McLaren 720S Stealth MSO. Una obra de arte que es única

29/11

El artesanal departamento MSO de la firma de Woking ha vuelto a hacer maravillas con su deportivo 720S Coupé. Y es que ha creado este fascinante Stealth, un ejemplar único para un cliente único.

McLaren Senna. La primera unidad que se pone a la venta

A LA VENTA EN LONDRES

McLaren Senna. La primera unidad que se pone a la venta

27/11

Una de las criaturas más salvajes creadas por los chicos de Woking es el impresionante McLaren Senna, de los que sólo fabricarán 500 unidades. Si te quieres hacer con uno de ellos, ahora lo tienes de 'segunda mano'.

McLaren 720S Spider. Se presenta el 8 de diciembre

MANTENDRÁ SUS 720 CV

McLaren 720S Spider. Se presenta el 8 de diciembre

23/11

Apunta en el calendario el próximo 8 de diciembre, pues ese ha sido el día elegido por la firma de Woking para presentar al mundo entero la versión descapotable de su deportivo McLaren 720S Coupé.

McLaren MCL33. Con una decoración única para Fernando Alonso

FIN A 18 AÑOS DE CARRERA

McLaren MCL33. Con una decoración única para Fernando Alonso

23/11

Este fin de semana el piloto asturiano Fernando Alonso correrá su último Gran Premio de Fórmula 1. Para su despedida, McLaren ha creado esta decoración única para su monoplaza.

El McLaren Senna GTR ya está en la pista

FOTOS ESPIA

El McLaren Senna GTR ya está en la pista

21/11

McLaren trabaja en una versión de circuito del Senna. La versión GTR desarrollará más de 800 caballos y sobre la pista ya comienza a mostrarlos. A finales de 2019 llegará.

HRE utiliza impresión 3D para crear estas llantas

FABRICADAS EN TITANIO

HRE utiliza impresión 3D para crear estas llantas

16/11

La impresión 3D está llegando al mundo de la automoción hasta el punto de que el especialista HRE Wheels ha creado estas impresionantes llantas que pretenden comercializar en no mucho tiempo.

McLaren Speedtail. Se enfrenta a un largo año de pruebas

LO HAN LLAMADO ALBERT

McLaren Speedtail. Se enfrenta a un largo año de pruebas

12/11

Ya conocemos todos los secretos del impresionante McLaren Speedtail, un bólido para la carretera cuyo primer ejemplar, este que tienes ante tus ojos, se va a embarcar en un largo viaje por todo el mundo para ultimar sus detalles.

Speedtail. El hiperdeportivo más rápido de la historia de McLaren

SE FABRICARÁN 106 UNIDADES

Speedtail. El hiperdeportivo más rápido de la historia de McLaren

29/10

La marca de Woking ha desvelado las imágenes de su primer Hyper-GT, que cuenta con una potencia combinada de 1.050 CV y consigue alcanzar los 403 km/h.

Sigue Motor16