Marcas de coches

McLaren

McLaren es un constructor británico de automóviles de carreras y deportivos conocido principalmente como uno de los mejores equipos de Fórmula 1. No obstante también ha competido en las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans entre otras competiciones importantes.

En 1963, Bruce McLaren (1937-1970), piloto e ingeniero de origen Neozelandés, movido principalmente porque su equipo de entonces no deseaba seguir sus sugerencias de ingeniería, anunció la formación de "McLaren Motor Racing Ltd.", quedando la sede establecida en Woking, Surrey, Reino Unido. McLaren, contrató ingenieros y pilotos e inició la construcción de automóviles de carreras para la Fórmula 1. Mientras desarrollaba su coche, los pilotos del equipo utilizaron vehículos Cooper T70.

Bruce McLaren falleció prematuramente el 2 de junio de 1970, en el circuito de Goodwood en Inglaterra, durante una prueba del coche McLaren M8D, que él mismo había diseñado para el campeonato de Can-Am. Se salió de la pista debido al desprendimiento de una pieza de su coche, sufriendo un fuerte choque que le causó la muerte. No obstante, a pesar de ese desafortunado accidente, la empresa continuó su camino. La trayectoria de McLaren desde entonces ha sido larga y cargada de éxitos en las competiciones.

En cuanto a los coches de calle, McLaren también realiza prototipos y diseños de coches deportivos. Derivado de sus coches de carreras, en 1969 y a raíz de la insistencia de los pilotos acérrimos de la marca, McLaren presentó su primer coche deportivo de calle matriculable al que denominó M6 GT. El proyecto consistía en dotar a su habitual monocasco M6 de una carrocería coupe. Las condiciones de homologación de ese coche fueron demasiado duras para McLaren, ya que era necesario producir un mínimo de 50 unidades, y ese extremo impidió a McLaren producirlo para comercializarlo en serie. Bruce McLaren utilizaba uno de los prototipos como coche personal de calle.

Durante los años 1980, McLaren colaboró con Ford optimizando y personalizando versiones de sus populares modelos Mustang y Capri, denominadas ASC McLaren. En 1994, McLaren presentó un caro super deportivo muy exclusivo diseñado por Gordon Murray, denominado F1. El F1 fue producido entre 1994 y 1998, y se fabricaron un total de 100 unidades. 64 unidades de calle, 5 unidades LM, 2 unidades GT y 29 unidades GTR. Tras varios coches de concepto, entre ellos el F2, finalmente el sucesor comercial del F1 fue el MP4-12C que no fue presentado hasta 2011.

Desde 2003, McLaren ha colaborado con Mercedes-Benz en el desarrollo de la serie SLR de la firma alemana.

Noticias de McLaren

McLaren Senna. El número 95 de los 500 fabricados sale a subasta

294.000 EUROS EN OPCIONES

McLaren Senna. El número 95 de los 500 fabricados sale a subasta

06/01

Uno de los 500 McLaren Senna fabricados por la firma de Woking sale a subasta al otro lado del océano. Y no será barato, porque solo en opciones se gastaron en su día 360.000 dólares.

RM Sotheby's saca a subasta el primer McLaren Speedtail

TIENE 48 KILÓMETROS

RM Sotheby's saca a subasta el primer McLaren Speedtail

04/01

Este inmaculado McLaren Speedtail con apenas 48 kilómetros será el primero de la historia en salir a subasta. Lo hará a finales de enero por el especialista RM Sotehby's.

McLaren P1 GTR. Canepa te ofrece este sensacional bólido

SOLO SE HICIERON 35 UNIDADES

McLaren P1 GTR. Canepa te ofrece este sensacional bólido

03/01

Los chicos de Woking tan solo fabricaron 35 unidades de su salvaje P1 GTR y ahora uno de ellos ha salido a la venta por medio del exclusivo concesionario Canepa en Scotts Valley, California.

McLaren Sabre. Un modelo exclusivo para Estados Unidos

835 CABALLOS

McLaren Sabre. Un modelo exclusivo para Estados Unidos

25/12

McLaren acaba de presentar su última creación: el Sabre, un modelo muy limitado y que solo estará disponible en los Estados Unidos.

McLaren Speedtail ¿Pagarías lo que piden por este?

3.950.000 EUROS

McLaren Speedtail ¿Pagarías lo que piden por este?

16/12

Aunque el McLaren Speedtail es un coche verdaderamente exclusivo, ¿estarías dispuesto a pagar lo que piden por este con tal de hacerte con uno?

McLaren Senna XP Master of Monaco. Post Malone lo vende

236 KILÓMETROS

McLaren Senna XP Master of Monaco. Post Malone lo vende

12/12

El espectacular y único McLaren Senna XP Master of Monaco de Post Malone se vende.

El próximo McLaren híbrido se llamará Artura

V6 BITURBO

El próximo McLaren híbrido se llamará Artura

25/11

McLaren ya tiene el nombre del que será su superdeportivo híbrido de próxima generación: el Artura.

LEGO Technic crea el McLaren Senna GTR

49,99 EUROS

LEGO Technic crea el McLaren Senna GTR

23/11

EL todopoderoso McLaren Senna GTR será ahora un juguete gracias a LEGO Technic.

McLaren 620R. Novitec saca su lado aún más deportivo

DE 0 A 100 KM/H EN 2,8 SEGUNDOS

McLaren 620R. Novitec saca su lado aún más deportivo

22/11

Los de Woking convirtieron un bólido de carreras en este impresionante 620R, que aún puede ser más salvaje gracias al especialista alemán Novitec. Y el resultado promete.

McLaren 720S. Carlex Design y su llamativo trabajo

POR 65.000 EUROS

McLaren 720S. Carlex Design y su llamativo trabajo

02/11

Si un 720S de McLaren no te parece lo suficientemente pintón y llamativo, Carlex Design puede ofrecerte sus curiosas soluciones.

El nuevo SuperMcLaren rueda por España

FOTOS ESPÍA

El nuevo SuperMcLaren rueda por España

26/10

McLaren ha confirmado que presentará un nuevo superdeportivo híbrido en la primera mitad de 2021, destinado a ubicarse entre el GT y el 720S y con un chasis completamente nuevo. Este es el coche que está a prueba en carreteras españolas.

El McLaren Elva se viste de Gulf

SOLO HABRÁ 249

El McLaren Elva se viste de Gulf

25/10

Gracias al renovado acuerdo comercial entre McLaren y Gulf Oil, los afortunados compradores de un Elva podrán encargarlo con los clásicos colores de la compañía petrolera.

Sigue Motor16
Salon