El nombre de la empresa es Koenigsegg Automotive AB. Su fundador y propietario es Christian von Koenigsegg, sueco, como la marca. Se crea en 1994 y se dedica a fabricar automóviles deportivos muy exclusivos. Más o menos produce 50 al año.

Christian von Koenigsegg funda esta empresa cuando solo tenía 22 años y su intención era fabricar un superdeportivo de clase y fama mundial. En su momento, allá por 2009, firmó un acuerdo con General Motors para tomar las riendas de Saab, aunque al final no dio sus frutos.

Así que este fabricante sueco de automóviles supedeportivos es bastante joven dentro del mundo de marcas de coches a nivel mundial. En 2006 comienza a hacer el CCX cuyo desarrollo de motor lo hace la propia empresa. Koenigsegg se caracteriza por desarrollar y fabricar la mayoría de los principales sistemas de sus coches, así como los componentes, además de vender todos sus productos.

Al modelo CCX le siguió el CC8S y luego el CCR. Todos con potencias y prestaciones de infarto. Otro modelo famoso de este fabricante sueco es el Agera, y concretamente el Agera S Hundra por conmemorar en su momento los 100 modelo fabricados por Koenigsegg.

A los modelos «normales» (CC, CC8S, CCR, CCX, CCGT, CCXR, CCX Edition, CCXR Edition, CCXR Special Edition, Quant, CCXR Trevita, Agera, Agera R, Agera RS, One, Agera Final One of One, Regera, Jesko, Gemera y Regera One) habría que sumarle las ediciones especiales, más todavía (CCXR Speciale One, CCR Revo, EDO Competition CCR Evolution, Agera N, Agera X, Agera S Hundra, Agera HH, Agera RS Nayara, Agera RS Grypon, Agera RS Draken, Agera RS1, Agera RSR, Agera LM, Agera HM y Agera XS).

Algo más desconocido de esta compañía es su participación en programas de tecnología ecológica así como el desarrollo de sistemas de coches híbridos, coches eléctricos y coches híbridos enchufables. También en desarrollo de motores convencionales y otros.

Artículo anteriorTesla Motors