Marcas de coches

Lexus

Lexus es una marca de automóviles premium creada por Toyota en 1989 para competir, inicialmente en Estados Unidos y luego a nivel mundial, contra Mercedes-Benz, BMW y Audi. En los primeros años, Lexus vendía modelos de alta gama que se comercializaban como modelos Toyota en el mercado japonés; más tarde la marca empezó a desarrollar modelos propios. Esta idea de Toyota es similar a la que aplicaron Honda al crear Acura y Nissan cuando fundó Infiniti. Lexus es el acrónimo de Luxury EXport United States.

La marca se unificó también en el mercado japonés, renombrando los modelos de alta gama que se vendían bajo la marca Toyota. Los Toyota Celsior, Altezza y Aristo recibieron las designaciones Lexus LS, IS y GS, respectivamente. Los modelos de Lexus fueron lanzados también en otros países desarrollados.

El primer modelo de Lexus fue el LS400, aparecido en 1989, con un diseño que compartía pocas cosas con los modelos de Toyota. Luego fue comercializado aunque con poco éxito en Japón, con el nombre de Toyota Celsior. Esta máquina nació de un proyecto que comenzó en 1983 para crear una berlina insignia que pudiera desafiar a los mejores coches del mundo, estableciéndose como uno de los tres grandes fabricantes de coches de lujo en EE.UU. Su creador fue Eiji Toyoda, sobrino del fundador de Toyota. Asimismo, Lexus comercializa masivamente varios de sus modelos con propulsión híbrida, el CTh, el HS, la RX 400h, el GS 450h y el LS 600h.

En el año 2011 la Casa Principesca de Monaco eligió a la marca Lexus para el desarrollo del coche oficial que llevaría a Alberto II y Charlène Wittstock el día de su boda el 2 de julio de 2011. Este vehículo fue desarrollado sobre la base de un Lexus LS 600h L del 2011 cortando el techo de la parte posterior del habítaculo que fue sustituido por un techo transparente realizado en una única pieza de policarbonato. Esta versión especial fue bautizada con el nombre de Lexus LS60h L Landaulet.

En 2012 la marca japonesa lanzó el Lexus LFA. Este superdeportivo nació con la idea de ser el mejor deportivo que se haya hecho nunca en Japón. Monta motor V10 de 510 caballos con los que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos.

Modelos de Lexus

Noticias de Lexus

Lexus GX 460. Nueva imagen y más tecnología

TRES NIVELES DE EQUIPAMIENTO

Lexus GX 460. Nueva imagen y más tecnología

hace 14 h.

Este es el actualizado Lexus GX 460, uno de los cinco SUV que la firma premium de Toyota comercializa en los Estados Unidos. Estrena detalles estéticos y también añade más tecnología.

Lexus tiene la mejor sala VIP de aeropuerto de Europa

En Bruselas

Lexus tiene la mejor sala VIP de aeropuerto de Europa

esta semana

Lexus busca la excelencia en todos sus procesos. No solo sus vehículos son prueba de ello, también espacios como la sala VIP de la marca en el aeropuerto de Bruselas y que acaba de ser reconocida en la 26 edición de los premios 'World Travel Awards' como el mejor espacio de este tipo de Europa.

Lexus RX450h. Recibe importantes mejoras

ESTRENA PANTALLA TÁCTIL

Lexus RX450h. Recibe importantes mejoras

30/05

Para mantenerlo en plenas facultades, Lexus actualiza a casi todos los niveles su refinado RX450h, un SUV que en España sólo se ofrece con una mecánica híbrida que eroga 313 CV de potencia y que arranca en 73.900 euros.

Lexus RC: el coche de los 'hombres de negro'

Protagoniza la película 'Men in Black: International'

Lexus RC: el coche de los 'hombres de negro'

27/05

Los 'hombres de negro' tienen un nuevo arma para luchar contra los alienígenas. El Lexus RC, completamente equipado para acabar con las amenazas del espacio exterior, es protagonista de la nueva película 'Men in Black: International', que llega a los cines en junio.

Lexus LC 500h Matte Prototype. Con un color muy exclusivo

SALÓN DE BARCELONA

Lexus LC 500h Matte Prototype. Con un color muy exclusivo

13/05

Lexus ha elegido el Salón de Barcelona para presentar este singular LC 500h Matte Prototype, un ejemplar que luce un color exterior único y que podría llegar a convertirse en una realidad en el futuro.

Este es el Lexus UX ganador del concurso Art Car 2019

'Bluz', el proyecto de Ana Soler Baena

Este es el Lexus UX ganador del concurso Art Car 2019

11/05

El crossover UX 250h inspiraba la nueva edición del concurso de Lexus Art Car 2019. Un certamen que ya tiene ganador, el proyecto 'Bluz', de la diseñadora Ana Soler Baena, de A Coruña.

Lexus UX 250h Engawa. Su primera edición especial

SÓLO 25 UNIDADES

Lexus UX 250h Engawa. Su primera edición especial

10/05

Se llama Engawa y se trata de la primera edición especial del nuevo Lexus UX 250h. Tan sólo se van a fabricar 25 unidades que tienen un equipamiento específico y que están a la venta por 49.500 euros.

Lexus LFA Nürburgring. Si lo quieres deberás darte prisa

FIRMADO POR AKIO TOYODA

Lexus LFA Nürburgring. Si lo quieres deberás darte prisa

10/05

Una casa de subastas alemana ofrece este impresionante Lexus LFA Nürburgring, un exclusivo deportivo del que sólo fabricaron 50 unidades. Y este además está firmado por Akio Toyoda.

Lexus lC 500h Sport+. Otra manera de correr

PRUEBA

Lexus lC 500h Sport+. Otra manera de correr

07/05

Llama la atención por su estética y porque en este segmento no es frecuente que un deportivo se impulse de manera híbrida. Quizás no sea tan prestacional como otros, pero corre de sobra y te gana por su refinamiento, calidad y eficiencia.

Lexus LM. Así es el primer monovolumen premium

SALÓN DE SHANGHAI

Lexus LM. Así es el primer monovolumen premium

16/04

Por primera vez en su historia, Lexus ofrecerá a sus clientes un monovolumen. No es un monovolumen cualquiera, sino uno de los más lujosos y refinados que jamás hayas podido ver.

Lexus quiere que elijas tu Art Car favorito

Inspirado en el UX 250h

Lexus quiere que elijas tu Art Car favorito

14/04

Lexus ha pedido a siete diseñadores españoles que creen un Art Car inspirado en el nuevo SUV UX 250h. El diseño ganador competirá en el concurso internacional Lexus Art Car. Ya puedes elegir tu propuesta favorita.

Lexus Full Drive. Nuevo sistema de financiación de pago por uso

4 AÑOS DE GARANTÍA

Lexus Full Drive. Nuevo sistema de financiación de pago por uso

09/04

Se trata de un nuevo producto de financiación que permite el pago por uso de un vehículo, adaptándose así a las necesidades de movilidad de cualquier cliente.

Sigue Motor16