Marcas de coches

Lexus

Lexus es una marca de automóviles premium creada por Toyota en 1989 para competir, inicialmente en Estados Unidos y luego a nivel mundial, contra Mercedes-Benz, BMW y Audi. En los primeros años, Lexus vendía modelos de alta gama que se comercializaban como modelos Toyota en el mercado japonés; más tarde la marca empezó a desarrollar modelos propios. Esta idea de Toyota es similar a la que aplicaron Honda al crear Acura y Nissan cuando fundó Infiniti. Lexus es el acrónimo de Luxury EXport United States.

La marca se unificó también en el mercado japonés, renombrando los modelos de alta gama que se vendían bajo la marca Toyota. Los Toyota Celsior, Altezza y Aristo recibieron las designaciones Lexus LS, IS y GS, respectivamente. Los modelos de Lexus fueron lanzados también en otros países desarrollados.

El primer modelo de Lexus fue el LS400, aparecido en 1989, con un diseño que compartía pocas cosas con los modelos de Toyota. Luego fue comercializado aunque con poco éxito en Japón, con el nombre de Toyota Celsior. Esta máquina nació de un proyecto que comenzó en 1983 para crear una berlina insignia que pudiera desafiar a los mejores coches del mundo, estableciéndose como uno de los tres grandes fabricantes de coches de lujo en EE.UU. Su creador fue Eiji Toyoda, sobrino del fundador de Toyota. Asimismo, Lexus comercializa masivamente varios de sus modelos con propulsión híbrida, el CTh, el HS, la RX 400h, el GS 450h y el LS 600h.

En el año 2011 la Casa Principesca de Monaco eligió a la marca Lexus para el desarrollo del coche oficial que llevaría a Alberto II y Charlène Wittstock el día de su boda el 2 de julio de 2011. Este vehículo fue desarrollado sobre la base de un Lexus LS 600h L del 2011 cortando el techo de la parte posterior del habítaculo que fue sustituido por un techo transparente realizado en una única pieza de policarbonato. Esta versión especial fue bautizada con el nombre de Lexus LS60h L Landaulet.

En 2012 la marca japonesa lanzó el Lexus LFA. Este superdeportivo nació con la idea de ser el mejor deportivo que se haya hecho nunca en Japón. Monta motor V10 de 510 caballos con los que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos.

Modelos de Lexus

Noticias de Lexus

El concurso Art Car-LC 500h. Ya conocemos a su ganador

UN TOTAL DE 5.308 VOTOS

El concurso Art Car-LC 500h. Ya conocemos a su ganador

esta semana

El año pasado Lexus puso en marcha esta iniciativa, donde cuatro diseñadores presentaron propuestas inspiradas en estilos y técnicas de fabricación japonesa.

Los coches de Lexus suenan a música clásica

Siete temas que representan a los modelos de la gama de la marca

Los coches de Lexus suenan a música clásica

10/02

Lexus lanza en iTunes y Spotify una recopilación de siete temas sinfónicos donde cada pieza musical representa a un modelo de la gama de la marca.

Lexus, protagonista en la gala de los premios Goya

Coche oficial del evento

Lexus, protagonista en la gala de los premios Goya

04/02

La gran fiesta del cine español, la entrega de los premios Goya, contó con la marca Lexus como coche oficial. Los actores, directores y protagonistas del evento llegaron a la alfombra a bordo de vehículos de la marca.

Lexus LC 500 Inspiration. El Amarillo Nápoles aterriza en EE.UU.

FABRICARÁN 100 UNIDADES

Lexus LC 500 Inspiration. El Amarillo Nápoles aterriza en EE.UU.

03/02

Será en el Salón de Chicago donde la firma nipona Lexus va a presentar esta edición especial de su deportivo y lujoso LC. Bautizado como Inspiration Edition, todos ellos están acabados en un llamativo color amarillo.

Lexus ES 300h. Disponible desde 45.000 euros

HÍBRIDO

Lexus ES 300h. Disponible desde 45.000 euros

27/01

Ya ha llegado a España el nuevo Sedán de la marca. Se trata de una versión híbrida con 218 CV y con opción de elegir cinco niveles de equipamiento.

El renovado Lexus RC 300h llega a España

DESDE 48.100 EUROS

El renovado Lexus RC 300h llega a España

24/01

El Lexus R 300h se acaba de renovar con una serie de cambios que se inspiran en el diseño del LC. Llega en versión híbrida con 223 CV de potencia.

Conducimos el Lexus ES 300h. Fiabilidad y ecología

TECNOLOGÍA HÍBRIDA

Conducimos el Lexus ES 300h. Fiabilidad y ecología

21/01

Espacioso, elegante y ecológico, así es el nuevo Lexus ES 300h que la marca japonesa comienza a vender en Europa. Una berlina de estilo clásico y avanzada tecnología que ya hemos conducido.

Lexus RC F. Más dinámico y con versión Track Edition

GANA 5 CABALLOS

Lexus RC F. Más dinámico y con versión Track Edition

14/01

Ya se ha dado a conocer la versión más deportiva y poderosa del renovado Lexus RC. Se trata de este RC F que la firma nipona ha presentado en Detroit junto a una nueva versión Track Edition mucho más dinámica.

... Y el Lexus LC se hizo descapotable

ESTRENO EN DETROIT

... Y el Lexus LC se hizo descapotable

11/01

Lexus presenta en el Salón de Detroit un concept del futuro LC Convertible. Con 4,7 metros de longitud, está preparado para pasar inmediatamente a la producción.

Lexus UX. Un nuevo horizonte

TECNOLOGÍA HÍBRIDA

Lexus UX. Un nuevo horizonte

06/01

El nuevo Lexus UX se puede reservar desde el pasado mes de octubre, y las entregas comenzarán en primavera de 2019. El modelo nipón mide 4,50 metros y se convertirá en el todocamino más barato de la marca. Y posiblemente en su modelo más popular.

Lexus ES 300h. Con el nuevo sistema de audio Mark Levinson

MARK LEVINSON PUREPLAY

Lexus ES 300h. Con el nuevo sistema de audio Mark Levinson

15/12

Su potente sistema está formado por 17 altavoces y un potente subwoofer, el mayor instalado en un Lexus, de 265 mm.

Lexus ES 300h. Para una nueva era

218 CABALLOS

Lexus ES 300h. Para una nueva era

08/12

Lexus responde con fuerza en las berlinas premium con el nuevo ES 300h, dotado de un sistema híbrido autorrecargable que rinde 218 CV y le garantiza la preciada etiqueta ECO. Nueva plataforma que optimiza el dinamismo y la amplitud, estrena suspensión y pone en juego avanzadas tecnologías.

Sigue Motor16