domingo, 4 diciembre 2022

Renting: el alquiler a corto plazo es la modalidad preferida

La modalidad de renting de corta duración es la elegida por uno de cada diez usuarios de este servicio, un tipo de formato que se realiza con coches seminuevos y contratos de un año de duración, pero extinguibles sin penalización a partir de seis meses.

Esto se debe, según los datos de RentingCoches, plataforma de Sumauto, a los largos plazos de espera por un vehículo nuevo. Desde esta plataforma explican que la duración es «clave, ya que el comprador de un vehículo nuevo no empieza a pagar las letras del coche hasta que no tiene las llaves, de ahí la posibilidad de optar por un alquiler a corto plazo que se pueda ajustar en tiempo y forma a sus necesidades y sin que se solape la cuota del alquiler con la financiada por la compra«.

renting

Contratos de primer renting

Estos contratos, según RentingCoches, han venido para quedarse como un nicho de mercado por el que optan aquellos conductores que buscan su primer alquiler o como solución a otros que no puedan endeudarse ni apalancarse financieramente.

El director de RentingCoches, Íñigo Breña, compara lo que está sucediendo con el renting con la adquisición de una vivienda. Muchos conductores buscan en el alquiler una solución habitacional hasta que pueden entrar a una vivienda nueva y les dan las llaves, «con los coches está sucediendo lo mismo. Compradores que requieren de una solución de movilidad están empezando a mirar hacia un alquiler de meses, de modo que no vean comprometida ni sus finanzas ni sus necesidades de desplazamiento«, explica.