comscore

DS 7: en híbrido enchufable lo tiene todo

No hay duda de que para DS, la marca premium francesa del Grupo Stellantis, la tecnología híbrida enchufable no es una moda. Lo demuestra con la renovación del DS 7, su modelo estrella que en esta actualización pierde el apellido Crossback. Pero gana mucho más, porque rompe ‘la baraja’ de los PHEV con nada menos que tres versiones híbridas enchufables de las cuatro que integran su gama de motores.

Una apuesta segura, porque ya en la anterior entrega de este SUV de 4,59 metros de longitud que es el modelo más vendido de la firma –nada menos que el 42 por ciento de las ventas de DS son de este coche– la tecnología E-Tensse tuvo gran protagonismo.

Un diésel y tres PHEV en la gama DS 7

Y ahora se multiplica, porque más allá de una alternativa con motor diésel de 130 caballos para aquellos que busquen aquilatar el consumo al máximo, no hay más opciones que los electrificados E-Tense que además garantizan la etiqueta 0 de la DGT, con todas las ventajas que eso conlleva. También para la marca francesa, que puede presumir de ser la marca multienergía con menos emisiones de todo el mercado; 89,4 g/CO2.

El DS 7 E-Tense ofrece tres niveles de potencia y también de rendimiento. Para los menos dinámicos, parte de 225 caballos y tracción delantera. Combina un motor de gasolina de 180 caballos con uno eléctrico de 110 kW. Y una batería con 14,2 kWh de capacidad que garantiza una autonomía eléctrica de 64 kilómetros, con un consumo homologado de 1,2 l/100 km. Y sobresalientes prestaciones, como los 225 km/h de velocidad máxima o los 9,9 segundos que tarda en llegar hasta los 100 km/h desde parado.

DS 7