viernes, 19 agosto 2022

El gigante Walmart se compra 4.500 furgonetas eléctricas de Canoo

Cierto es que la cadena de supermercados Walmart no tiene ninguna tienda física en nuestro país… por el momento. Y es que este gigante cuenta con 10.500 tiendas repartidas por 24 países distintos. Por si no fuera suficiente, tiene 2,3 millones de empleados, 1,6 millones solo en Estados Unidos. Y ahora Walmart va a estrenar furgonetas de reparto.

Será muy complicado que estas furgonetas eléctricas de Canoo las veas circular por España, pero por Estados Unidos se van a mover nada menos que 4.500 unidades. Y es que Walmart ha firmado un ‘acuerdo definitivo’ para adquirir esa cantidad de furgonetas eléctricas.

4.500 unidades de su LDV rotuladas para Walmart

walmart fachada

Walmart va a adquirir la versión Lifestyle Delivery Vehicle (LDV) de Canoo, que está programado para entrar en producción a finales de este mismo año. Serán utilizadas para entregar los pedidos que los clientes hayan adquirido de forma online, aunque sus funciones se irán expandiendo con el paso del tiempo.

En comunicados de prensa lanzados por Walmart y Canoo, las empresas anunciaron que su LDV ha sido concebido para realizar entregas sostenibles de última milla. Y es que ha sido ‘diseñado para entregas intermitentes de alta frecuencia y entrega rápida del vehículo a la puerta, incluida la entrega de comestibles y alimentos.’ Esta furgoneta eléctrica tiene un interior totalmente personalizable y diseñado para el transporte de pequeños paquetes. Aún así su zona de carga cuenta con 3.400 litros de capacidad, más que suficiente para muchos de esos pequeños paquetes.

Más de 400 kilómetros de autonomía promete este Canoo LDV

Canoo LCV

Para optimizar la ergonomía del conductor su habitáculo ha sido concebido para la ocasión. Este contará con un gran parabrisas panorámico que promete una extraordinaria visibilidad. Analizando su mecánica, esta furgoneta eléctrica de Canoo está programada para esconder una batería de iones de litio con 80 kWh de capacidad, la cual se traducirá en más de 400 kilómetros de autonomía.

El acuerdo entre Canoo y Walmart también contempla la opción de adquirir hasta 10.000 de sus vehículos. Pero Walmart no solo tiene intención de adquirir estos vehículos ‘0 emisiones’ de Canoo, porque hace solo unas semanas la empresa encargó 5.000 vehículos del fabricante BrightDrop, que entrarán en funcionamiento el año que viene.