comscore

Dark Horse: un Ford Mustang casi de competición

La firma del óvalo azul presentó hace solo unos días una nueva generación de su ya legendario Ford Mustang. Concretamente la séptima generación de este mítico pony car, la cual ya incluso goza de una variante de altas prestaciones. Bautizada con el nombre de Dark Horse, se trata de una versión prácticamente para usar en circuito, que además luce un aspecto más siniestro que el resto.

Este nuevo Ford Mustang Dark Horse lo podríamos equiparar al actual Ford Mustang Mach 1, de manera que se posiciona en la cúspide de la gama. Por lo tanto, hablamos de un modelo que esconde el sensacional motor 5.0 V8 Coyote bajo su capó delantero. Pero eso no es todo de lo que puede presumir este Dark Horse.

Esta versión del nuevo Ford Mustang utiliza el 5.0 V8 Coyote

Ford Mustang Dark Horse. Imagen estática trasera.

La compañía americana dice que comenzó a desarrollar este Ford Mustang Dark Horse hace ya tres años. Durante todo este tiempo ha evolucionado hasta el último componente de esta criatura, incluyendo ese mencionado 5.0 V8 Coyote. Mantiene su naturaleza atmosférica, pero ha sido equipado con diferentes piezas (las bielas entre otros) heredadas del motor utilizado por los Ford Mustang GT500. Y recuerda que este último es el Ford más potente de la historia con sus 760 CV de potencia. Esta mecánica también está equipada con un sistema de admisión específico y esperan que pueda generar más de 500 CV. Sin embargo sus cifras definitivas aún se guardan en un cajón.

El motor no es lo único que hace especial a esta prometedora versión de este mítico pony car. Y es que dicho corazón se va a acompañar de un cambio manual Tremec de seis velocidades, que además cuenta con su propio radiador de aceite. Los clientes también pueden dulcificar esta máquina apostando por el cambio automático de 10 velocidades opcional. Para mantener sus componentes internos en orden, cuenta con conductos de refrigeración específicos, un enfriador auxiliar para el motor, un enfriador para el diferencial trasero y un radiador especial, que es más ligero que el del resto de versiones.

Una puesta a punto casí de competición

Ford Mustang Dark Horse. Imagen estática.

Con el fin de optimizar el comportamiento dinámico de este Ford Mustang Dark Horse, estos también equipan de serie la suspensión MagneRide. Estos amortiguadores son capaces de controlar el movimiento de sus ruedas 1.000 veces por segundo. Junto a ellos hay barras estabilizadoras más gruesas y llantas forjadas de 19 pulgadas que se calzan con neumáticos Pirelli P Zero. La casa americana también equipa esta versión con un refuerzo para la suspensión trasera y un equipo de frenos Brembo. Estos tienen pinzas de seis pistones y discos de 355 milímetros para el eje delantero.

Quienes deseen utilizar con mayor asiduidad su Dark Horse en circuito, Ford les propone equiparlo con un paquete opcional con el que gana puntos. Este suma elementos como un alerón trasero más generoso, muelles para la suspensión más rígidos, barras estabilizadoras delanteras y traseras más gruesas y unas llantas exclusivas, también de 19 pulgadas. Estas además se calzan ahora con unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo, que además son más anchos. Quien así lo desee, también podrá apostar por las exclusivas llantas de fibra de carbono, que son opcionales para estos Ford Mustang.

Diferenciar a este Ford Mustang Dark Horse es pan comido

Ford Mustang Dark Horse. Imagen detalle emblema.

Diferenciar a esta versión del resto será tarea sencilla. Y es que los Dark Horse cuenta con detalles oscurecidos, como son los faros o la parrilla. Hay faldones más anchos, un alerón trasero, un difusor específico, cuatro terminales de escape en negro… También hay nuevos emblemas que casan a la perfección con el color Blue Ember Metallic creado para ellos.

No se han facilitado imágenes del interior de estos Ford Mustang Dark Horse. Sin embargo se dice que cuenta con un volante de fondo plano vestido en ante y con pespuntes en color Indigo Blue. Aquellos equipados con cambio automático contarán con levas en color plata anodizado.

Podría partir en Estados Unidos desde los 60.000 dólares

Ford Mustang Dark Horse. Imagen estática frontal.

«Durante décadas, el Ford Mustang ha competido con las marcas más prestigiosas en los mejores escenarios del mundo y ha ganado», dijo el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, en un comunicado. «Hemos sorprendido a todo el mundo, y vamos a sorprenderles de nuevo con un Mustang apto para circuito que pone un nuevo nivel de prestaciones, estilo e ingeniería americana en manos de los clientes de a pie que siguen queriendo la emoción y el entusiasmo de un deportivo V8».

La compañía americana no ha publicado más detalles sobre el precio o la disponibilidad de este Ford Mustang Dark Horse. Sin embargo hay rumores que lo colocan en una barrera entorno a los 60.000 dólares.