jueves, 8 diciembre 2022

Así funciona este motor Toyan V8 a escala y extremadamente caro

Si eres un experto en el mundo de los vehículos radiocontrol puede que alguna vez hayas oído hablar del fabricante Toyan, quien se encarga de fabricar algunos de los mejores motores para este ‘mundillo’. Ellos son los que ahora han presentado este sensacional Toyan Xpower V8, un motor a escala 1:10 que está inspirado en el icónico bloque 427 V8 Ford de la década de los años ‘60.

Este fabuloso motor a escala 1:10 tiene ocho cilindros en V y apenas cubica 28 centímetros cúbicos. A pesar de todo, el corazón a escala de este especialista puede presumir de proporcionar una potencia máxima de 4,35 CV, además de alcanzar un régimen de giro de 12.500 rpm.

Este motor Toyan Xpower V8 tiene un precio de 1.450 dólares

Refrigerado por agua (Toyan también ofrece una gama de motores para vehículos radiocontrol refrigerados por aire), este bloque ha sido especialmente concebido para ser utilizado en coche, embarcaciones o aviones teledirigidos, pero antes de ser instalado en estos, debe ser ensamblado artesanalmente por su afortunado propietario.

2022 toyan engine v8 rc 1 Motor16

Y nunca mejor dicho lo de afortunado, porque hacerte con este corazón Toyan Xpower V8 requiere un importante desembolso económico. Tanto es así que este bloque está a la venta por 1.450 dólares, el equivalente a unos 1.405 euros al cambio actual. Sin duda alguna una fortuna, pero también es verdad que no es un juguete de plástico barato, sino de un motor totalmente funcional y perfectamente creado para que tus adversarios muerdan el polvo. Aunque muchos de ellos seguro que acaban en una vitrina como objeto de colección.