comscore

El Chevrolet Corvette ZR1 está a punto de caramelo

Era un secreto a voces, pero ahora ha sido la propia firma de la pajarita la que se ha pronunciado de forma oficial sobre la llegada de su nuevo Chevrolet Corvette ZR1. Y lo hace lanzando un vídeo en el que absolutamente todo queda en manos de la imaginación, pero donde el fabricante americano aprovecha para asegurar que lo veremos llegar este mismo verano. Y eso es una gran noticia para aquellos amantes de las emociones fuertes.

Por si todo esto no fuera suficiente, la firma de la pajarita también aprovecha la ocasión para lanzar un órdago a todos sus adversarios, porque aseguran que ‘ningún Corvette se ha movido jamás así’, además de que tildan de ‘impensable’ este próximo Chevrolet Corvette ZR1, una criatura que ya ha sido avistada en ocasiones anteriores ataviada con un complete camuflaje. Y es que diferentes unidades se han visto rodar por el trazado alemán de Nürburgring durante su fase de desarrollo.

El Corvette ZR1 usará un 5.5 V8 Biturbo con más de 850 CV

Esas imágenes nos han permitido conocer algunos detalles que serán característicos de este prometedor Chevrolet Corvette ZR1, comenzando por el inmenso alerón trasero, mucho más contundente que el utilizado por las unidades equipadas con el paquete opcional Z07 y que recordemos, es capaz de generar nada menos que 333 kilos de carga aerodinámica sobre su eje posterior. De ahí que esta futura criatura aún genere más carga, acompañado a su vez de otro buen puñado de componentes aerodinámicos colocados por el resto de su carrocería.

Sin duda alguna, ofrecer una elevada carga aerodinámica será fundamental en este prometedor Chevrolet Corvette ZR1, una criatura que parece ser, estará animada por el mismo motor 5.5 V8 utilizado por la versión Z06… Con cambios. Y es que esta futura máquina va a contar con dos turbocompresores, los cuales dicen las malas lenguas, le van a permitir generar más de 850 CV de potencia y más de 1.100 Nm de par motor. Impresionantes cifras que se van a enviar directamente a sus dos ruedas traseras, porque la tracción total está limitada a la variante electrificada E-Ray.