comscore

BYD elige a ARVAL como su nuevo socio para servicios de marca blanca a través de BYD Renting en España

El fabricante chino BYD ha seleccionado a ARVAL España como su nuevo proveedor de servicios de renting en el mercado español. ARVAL actuará como marca blanca de renting para BYD Renting en España, según el acuerdo firmado entre ambas compañías.

Con esta alianza, ARVAL se convierte en el proveedor oficial de todos los servicios de renting que BYD ofrecerá a sus clientes en España a través de su nueva marca BYD Renting. La decisión del fabricante chino se basó en la vasta experiencia de la operadora de renting del Grupo BNP Paribas en soluciones de movilidad y su éxito en el alquiler de vehículos a medio y largo plazo, que incluyen todos los servicios necesarios y una destacada experiencia de cliente.

ARVAL y BYD, aportarán nuevas soluciones

Miguel Cabaça, CEO de ARVAL en España, expresó su entusiasmo: “Estamos encantados de aportar toda la experiencia y liderazgo de Arval para que BYD pueda ofrecer a sus clientes las mejores soluciones de renting, tan prácticas, fiables, adaptadas al usuario y competitivas como su propia gama de vehículos”.

Jordi Cuesta, country manager de BYD en España, también comentó sobre la asociación: “Nos enorgullece anunciar nuestra asociación estratégica con Arval, un paso fundamental en nuestro compromiso por impulsar la movilidad sostenible en España. Esta colaboración nos permitirá ofrecer a nuestros clientes soluciones de renting innovadoras, respaldadas por la experiencia y calidad de servicio de Arval. Juntos, avanzamos hacia un futuro con menos emisiones de CO2 y más eficiencia en la movilidad eléctrica”.

IMG 0134 Motor16
De izquierda a derecha, Jackey Shen, Emilie Wirth, Manuel Orejas, Jordi Cuesta, Eris Yashi, Miguel Cabaça, Cecilia Boned y Juan Vicente Cano.

El acuerdo se firmó recientemente en la sede del Grupo BNP en Madrid, con la presencia de altos ejecutivos de ambas compañías, incluyendo a Eris Yashi, Director Key Accounts and Leasing Europe; Jackey Shen, Manager Captive Lease Europe y Juan Vicente Cano, Corporate Sales Manager de BYD, así como Cecilia Boned, Presidenta de BNP Paribas España; Emilie Wirth, Directora Retail de Arval Corporate y Manuel Orejas, Director Retail de Arval España.

Continuación del acuerdo europeo de febrero

Además de en España, el fabricante chino de vehículos eléctricos también confía en la solidez y prestigio de la oferta del operador de renting y servicios de movilidad en otros mercados europeos. En febrero pasado, ambas compañías firmaron un memorando de entendimiento para identificar áreas clave de cooperación y ayudar a sus clientes a adoptar la nueva movilidad eléctrica que ambas marcas ofrecen.

Las dos empresas asesorarán a sus clientes empresariales, tanto internacionales como locales, para facilitar la electrificación de sus flotas de turismos y vehículos comerciales ligeros. Esto incluye nuevas soluciones energéticas que combinan el uso de vehículos eléctricos con sistemas de almacenamiento de energía y placas solares, ofreciendo las mejores condiciones a través de diversos servicios financieros, especialmente los de pago por uso ofrecidos por ARVAL y el Grupo BNP Paribas.

Como resultado de este acuerdo, la operadora de renting ha añadido los modelos de la marca china BYD a la cartera de servicios de renting y movilidad que ofrece tanto para empresas como para clientes particulares. BYD, por su parte, promoverá las operaciones de renting de ARVAL bajo la marca BYD Renting a través de su nueva división financiera.

Esta alianza refuerza el compromiso de ARVAL con la transición a flotas de coches eléctricos, apoyándose en la amplia gama de modelos de cero emisiones de BYD, que es líder mundial en la fabricación de vehículos enchufables.

  • La operadora de renting del Grupo BMP Paribas contempla en su plan estratégico «ARVAL Beyond» alcanzar los 700.000 unidades electrificadas en su flota de vehículos en alquiler a escala global para el año 2025. Por su parte, BYD es el actual productor líder mundial de vehículos enchufables, con más de 7,6 millones de unidades producidas. Ahora, gracias al memorando de entendimiento alcanzado, ambas empresas fortalecen aún más su compromiso con la movilidad sostenible.

4o