comscore

Arval y BYD ofrecerán renting juntas en toda Europa a empresas y particulares

La operadora de renting del Grupo BNP Paribas, ARVAL, ha sido finalmente la elegida por el fabricante chino de automóviles para llevar adelante en Europa toda su operativa en materia de renting a empresas y particulares en los distintos mercados en los que ambas compañías están presentes.

En una ceremonia celebrada en la sede global de BYD en Shenzen (China), Michael Shu, managing director de BYD Europe, y Alain van Groenendael, CEO de ARVAL han formalizado, en presencia de importantes representantes de ambas partes, el acuerdo de colaboración entre ambas corporaciones para el desarrollo común de operativas y servicios de renting, movilidad, y financiación en los mercados Europeos.

Desarrollo de operativas de renting en Europa

El acuerdo estratégico firmado por ambas compañías contempla la inclusión de los vehículos eléctricos producidos por BYD en el portfolio de marcas que ARVAL ofrece a sus clientes así como el desarrollo de las operativas de renting de BYD en los mercados europeos, dando soporte en materia de gestión de flotas, mantenimiento y reparaciones.

Imagen16 Motor16

La cooperación entre ARVAL y BYD busca maximizar para ambas compañías las oportunidades comerciales que ofrecen los distintos mercados europeos en materia de renting de vehículos tanto para los clientes corporativos como para los privados (autonómos y particulares).

Ambas compañías ofrecerán conjuntamente asesoramiento a clientes corporativos tanto a escala internacional como nacional en los distintos países en los que están presentes para ayudar a las corporaciones a optimizar sus flotas así como para acelerar su estrategia en materia de descarbonización y electrificación de las mismas gracias al profundo know how que ARVAL atesora en servicios de renting y movilidad y a los vehículos eléctricos tanto turismos como comerciales, que BYD proveerá

Arval y BYD irán más allá del renting

El comunicado conjunto emitido por ambas corporaciones indica que igualmente que la colaboración acordada irá más allá de la mera comercialización de vehículos mediante fórmulas de renting. Las dos compañías cooperarán en la búsqueda y desarrollo de nuevas soluciones energéticas que combinen vehículos enchufables con sistemas de almacenamiento de energía  y energía solar. Igualmente se han marcado como objetivo el ofrecer nuevas soluciones diferenciales en materia tanto de movilidad eléctrica como de financiación a sus clientes en toda Europa.

BYD, empresa nacida en 1995, es el único fabricante chino que desarrolla, produce y distribuye sus propios sistemas de propulsión, baterías de tracción, chips semiconductores, motores eléctricos, y las unidades de control de todos los vehículos que fabrica. Desde 2022 la comercialización de sus productos se ha extendido a Europa, donde BYD ha emprendido un amplio programa de lanzamiento de sus marcas y vehículos en hasta 19 mercados diferentes.

La gama inicial que BYD ofrece en ellos cuenta con cinco modelos ecológicos 100 por cien eléctricos dotados con avanzadas tecnologías desarrolladas para ofrecer los mayores niveles en materia de seguridad, eficiencia y rendimiento, muchas de las cuales ya han sido galardonadas en los diferentes segmentos de mercado en los que la marca y sus modelos están presentes.

byd 3025996 1 Motor16

Durante 2023. Las ventas de BYD a escala global han alcanzado su mayor hito histórico superando por primera vez los 3 millones de unidades enchufables a escala global. Entre los objetivos a corto plazo que BYD se ha fijado para su presencia en Europa esta previsto el establecerse como fabricante en Europa, para lo cual ha estado buscando emplazamiento para su factorial. A finales del pasado mes de diciembre, tras haber desestimado las opciones de otros territorios (España entre ellos), BYD finalmente comunicó que su nueva factoría se ubicará en la localidad de Szeged, en Hugría.

BYD ya está en 19 mercados europeos

BYD ha abierto en apenas un año más de 230 puntos de venta para la comercialización de sus productos en los 19 mercados europeos en los que su marca está presente. En ellos vende en los segmentos que van del C al E sus modelos Han, Tanga, Atto 3, Seal y Dolphin, todos ellos eléctricos. La marca anuncia igualmente el lanzamiento de tres nuevos modelos para este año 2024 entre los cuales también habrá vehículos comerciales.

Por su parte, ARVAL es uno de los líderes del mercado europeo en el sector del renting y los servicios de movilidad. Con presencia en un total de 29 mercados diferentes a escala global, con este nuevo acuerdo la operadora del Grupo BNP Paribas añade a su portfolio la gama de modelos BYD, que ofrecerá tanto a sus clientes tanto corporativos como privados. ARVAL gestiona una flota que supera los 1,7 millones de unidades en todo el mundo.

El memorando de entendimiento alcanzado entre ambas compañías destaca igualmente su visión compartida por apoyar a empresas de todos los tamaños en Europa mediante la oferta de opciones tangibles en materia de movilidad eléctrica. Opciones en línea con las estrategias de descarbonización de sus clientes, proporcionándoles los modelos de la gama BYD, dotados de un amplio equipamiento de serie, a precios adaptados a una amplia variedad de presupuestos, preferencias y necesidades.

Oferta de servicios localizados y alta experiencia cliente

Igualmente, en el acuerdo se contempla la colaboración entre ambas corporaciones para ofrecer a sus clientes altos niveles de servicios localizados, contando para ello con la red de concesionarios de BYD y la oferta de una excelente experiencia a los clientes.

«La firma de este memorando de entendimiento con BYD subraya el compromiso que hemos adquirido para acelerar la transición energética de la flota de nuestros clientes, ofreciéndoles una opción diversa, robusta y flexible en lo que respecta a los vehículos 100% eléctricos y las opciones de movilidad alternativa”, comenta Alain van Groenendael, CEO de ARVAL.

Para el alto directivo de la operadora de renting y movilidad del Grupo BNP Paribas “es todo un orgullo asociarnos con BYD, una empresa centrada en el cambio y las innovaciones del vehículo eléctrico, y añadir sus modelos a nuestra oferta para apoyar la entrada de BYD en el mercado europeo”.

Facilitar la transición energética a las empresas

En sus palabras, el CEO de ARVAL confía en que “en este mercado, complejo pero dinámico que es Europa, estoy convencido de que nuestras fuerzas conjuntas permitirán que aún más empresas y particulares se pasen a los vehículos 100% eléctricos».

Imagen12 Motor16

Por su parte, Michael Shu, managing director de BYD Europe, ha añadido: «BYD concede gran importancia al valor de las cooperaciones y las relaciones comerciales. La firma de este memorando de entendimiento con Arval es una ocasión trascendental que subraya nuestro compromiso de colaboración”.

Para Shu, la buena alineación de los “objetivos mutuos en materia de movilidad eléctrica accesible”, les van a permitir a ambas ofrecer “a los clientes flexibilidad y posibilidades de elección de productos, con la garantía de unos servicios localizados de gran calibre. La combinación de los coches de BYD, que utilizan la avanzada innovación tecnológica de vehículos eléctricos, y el alcance y la experiencia de Arval en soluciones de renting para empresas y particulares crea una cooperación dinámica”

En opinión del managing director de BYD Europe, la alianza de ambas compañías permitirá que ambas planteen conjuntamente “una propuesta convincente para que los clientes europeos consideren los modelos de BYD a medida que avanzan hacia la descarbonización de sus flotas”.