comscore

El BMW M4 CS se convierte en el segundo BMW más rápido en Nürbrugring

Hace apenas unos días que la firma de Múnich presentaba al mundo entero su nuevo BMW M4 CS, una impresionante versión que se ha convertido en el segundo modelo más veloz en el trazado de Nürburgring de la compañía alemana. Y es que se ha quedado solo un paso por detrás del salvaje BMW M4 CSL, que en el año 2022 consiguió parar el crono en unos sensacionales 7 minutos y 20,20 segundos.

Eso vienen a ser tan solo 1,79 segundos más de los 7 minutos y 21,99 segundos que ha necesitado ahora este sensacional BMW M4 CS, una criatura que demuestra que es tan rápido en las rectas, como en las curvas. No en vano en el vídeo facilitado por la firma de Múnich se puede ver a esta máquina devorando curvas a un ritmo endiablado, de la misma manera que en la recta principal del ‘Infierno Verde’ llega a coquetear con los 300 km/h de velocidad máxima. Y recuerda que su velocidad punta se cifra solo 2 km/h por encima de ese registro.

550 CV de potencia para este BMW M4 CS

Para alcanzar esas prestaciones, los ingenieros de la compañía alemana se han decantado por el ya mítico motor 3.0 TwinPower Turbo, un bloque que en esta maravilla de la ingeniería es capaz de generar 550 CV de potencia y 650 Nm de par motor, cifras que son enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive a través de una transmisión automática que tiene 8 velocidades. Gracias a ese conjunto este BMW M4 CS puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, al igual que alcanzar los mencionados 302 km/h de velocidad máxima. Aunque como no podía ser de otra manera, aerodinámica, suspensiones, frenos, dirección y el resto de componentes brillan al mismo nivel.

Por el momento la firma de Múnich no se ha pronunciado sobre el precio de venta de este rapidísimo BMW M4 CS, pero está claro que será considerablemente más caro que un BMW M4 Competition xDrive, una criatura que en España tiene un precio de partida de 131.350 euros. Pero es que la producción de esta maravilla de la ingeniería que se erige como el segundo BMW de calle más veloz en Nürburgring no arrancará hasta el próximo mes de julio.