viernes, 30 septiembre 2022

Así debes revisar las ruedas de tu coche para evitar el aquaplaning

Hoy te daremos un par de consejos de cómo debes de revisar las ruedas de tu coche si quieres evitar el aquaplaning ya que es posible que puedas perder el control de tu coche debido a que las ruedas resbalen y no se agarren a la carretera.

Los neumáticos siempre están obligados de forma legal a tener un patrón de dibujo ya que si carecen de este patrón pueden tener los conductores ciertos problemas en carretera.

Como sabrás la función principal de un patrón de dibujo consiste en expulsar el agua, lo cual afecta a la zona de contacto con la carretera en condiciones que son húmedas, proporciona agarre además de tracción.

Hablemos del aquaplaning

Cuando hablamos del aquaplaning o del hidroplaneo nos referimos a que las ruedas del coche resbalan debido a la acumulación del acumula de lluvia de manera intensa en la superficie de la carretera.

Puede pasar cuando el asfalto es irregular y provoca que se comiencen a formar charcos de agua estancada lo que hace que nuestro vehículo, las ruedas se acaban resbalando y si no tenemos control sobre el coche podemos tener un accidente.

Existen diferentes formas de poder reducir todas las posibilidades que podamos tener de sufrir cualquier accidente que sea provocado por el aquaplaning:

  • Hay que mantener las ruedas del coche o neumáticos inflados con una presión que sea la correcta.
  • Hay que controlar la profundidad que tiene el dibujo con el fin de que no esté por debajo de lo que marca el mínimo legal que son 1,6 mm.
  • Es necesario revisar las ruedas del vehículo de forma regular y cambiarlas a tiempo.
  • Tenemos que reducir la velocidad en aquellas condiciones que son de humedad.