viernes, 30 septiembre 2022

La manera más sencilla de conectar tu teléfono a tu coche

Te mostramos cuál es la forma más sencilla de conectar el teléfono móvil a tu coche y que así en caso de que quieras escuchar música o hablar con alguien mediante el móvil puedes hacerlo sin ningún tipo de problema.

Actualmente resulta obligatorio que el coche que tengamos tenga un sistema de comunicación que sea inalámbrico. Lo que se suele llamar el manos libres que permite que nuestro móvil se pueda conectar al sistema de audio de nuestro coche y hace que podamos recibir llamadas sin tener que quitar las manos del volante.

De hecho se ha llegado a desterrar los accesorios bluetooth que se empleaban hace tiempo y que se ponían en las orejas ya que a día de hoy no están permitidos.

Conectar el móvil al coche

Te vamos a dar una serie de formas para que puedas conectar tu móvil al coche para que así puedas hacer uso de él sin muchos más problemas. Todos los pasos que vamos a mostrarte son fáciles de hacer y hay que seguirlos al pie de la letra.

Lo primero que debemos de hacer es comprobar que el coche tenga un Tip Mode conectividad ya que si carece de este no podremos conectar nuestro teléfono móvil al coche bajo ningún concepto.

En el caso de que sí lo tenga activaremos ésto en nuestro móvil antes de que arranquemos el coche o tras haberlo arrancado.

En el caso de que lo hagas mediante un smartphone tendrás que tenerlo vinculado al coche de la siguiente manera:

  • Entraremos en la zona que pone Ajustes.
  • Iremos a Conexiones o a Dispositivos conectados.
  • Accedemos donde pone Bluetooth.
  • Vamos a pulsar en el interruptor con el fin de activar la conectividad.
  • Cuando hayamos hecho esto tenemos que arrancar el coche o poner el contacto y buscar en la lista de las conexiones Bluetooth que estén disponibles.
  • Una vez que veamos que está en la lista, vamos a tocar en nuestro coche y esperaremos a que la conexión se termine de completar.