comscore

Cómo añadir bluetooth a un coche antiguo

El Bluetooth nos ha cambiado la vida. Nos permite mantener conexiones permanentes entre dispositivos y con un consumo de energía realmente pequeño. Todo ello pudiendo transferir cada vez una mayor cantidad de datos a mayor velocidad. Es por eso que es muy utilizado por altavoces o auriculares inalámbricos.

Respecto a nuestro vehículo, tiene diferentes usos. Igual que podemos conectar el Bluetooth para escuchar música, podemos tener también la posibilidad de realizar y recibir llamadas sin quitar las manos del volante y sin necesidad de manipular el móvil, manteniendo así una conversación de forma sencilla estemos donde estemos.

Qué pasa si mi coche no tiene Bluetooth

Estamos malacostumbrados. La mayoría de los coches actuales que salen del concesionario cuentan con conectividad Bluetooth, por eso ya damos por hecho que esto siempre es así, pero hace unos años, todo era muy diferente. Posiblemente tu coche sea tan viejo que pienses que no hay nada que hacer, pero en realidad es posible añadir Bluetooth de varias formas.

No solo tienes opciones, sino un mar de razones para sacar partido a la conectividad Bluetooth añadiéndole esta función a tu vehículo de manera muy sencilla. No es para menos, porque hablamos de una de esas tecnologías que nos hacen la vida mucho más fácil… ¡y sin las que resulta difícil vivir!

salpicadero