miércoles, 30 noviembre 2022

La DGT advierte a los padres en la vuelta al cole de sus hijos

Tenemos que extremar la precaución con los niños además de que la DGT advierte a los padres en la vuelta al cole debido a que no son pocos los padres que dejan el vehículo en segunda fila.

Como bien sabrás según la ley está totalmente prohibido dejar el coche aparcado en segunda fila aunque se nos haga tarde o debido a las inclemencias del tiempo. Tenemos que tener mucho cuidado acerca de esta práctica que cada vez más padres están llegando a utilizar.

La DGT advierte de que se llevará a cabo un control en horarios de mañana con el fin de evitar a toda costa que ningún coche esté estacionado de forma indebida en segunda fila.

Entendemos que este acto esté prohibido por la ley ya que al aparcar en segunda fila lo que estamos haciendo es impedir que el resto de vehículos puedan transitar por la carretera de forma normal.

Con todo el aumento del tráfico que hay en la temporada de colegios se van a incrementar los riesgos. La DGT siempre nos recuerda algunos de los puntos que resultan más que fundamentales si lo que queremos es afrontar todo este proceso de vuelta a las clases de los más pequeños pero de una manera de que nos resulte más segura.

¿Qué multa nos pone la DGT por parar en doble fila?

Estamos seguros de que con toda la información que te hemos facilitado acerca de cómo se debe o se puede aparcar y hemos dejado bastante claro que está totalmente prohibido aparcar en doble fila no volverás a realizar este tipo de actos.

La multa que nos pueden poner si estacionamos en doble fila tiene una sanción de entre 100 a 200 euros y esto va a depender de si la infracción que se ha cometido se considera grave o si, por el contrario, se considera una infracción de tipo leve teniendo en cuenta el tipo de infracción además de las circunstancias.

Con respecto a esto tenemos que tener en cuenta que según el municipio en el cual nos encontremos se pueden establecer dentro de su ordenanza acciones que se lleguen a realizar en el caso de que se cometa este tipo de infracción como puede ser inmovilizar el vehículo o que se lo lleve la grúa.

Esperamos que toda esta información te haya sido útil.