comscore

Cupra León: ahora más barato y con etiqueta ECO de la DGT

Hace sólo unos días que la compañía española anunciaba la llegada de dos nuevas versiones ‘light’ para su Cupra León. Esta noticia que llegaba desde Reino Unido nos hacía pensar si estos también llegarían a estar disponibles en nuestras fronteras. Y ahora la marca responde a nuestra pregunta y acaba de presentar las versiones de acceso de este deportivo compacto.

Y es que para llegar a nuevos públicos el Cupra León ofrece ahora un sensacional y conocido motor 1.5 eTSI. Este corazón con tecnología híbrida ligera de 48 voltios ya está disponible en otros modelos del Grupo Volkswagen. Y como sabrás eroga 150 CV de potencia, 250 Nm de par motor y se acompaña en exclusiva de un cambio DSG con 7 velocidades. Por cierto, su tecnología híbrida ligera le permite en España conseguir la etiqueta ECO de la DGT.

El Cupra León ‘de acceso’ entrega 150 CV de potencia

Además de este bloque, a lo largo de este mismo año el Cupra León adoptará una mecánica más potente. Aún así, estará por debajo de los 204 CV que entrega el eHybrid (híbrido enchufable con etiqueta ‘0 emisiones’) y de los 245 CV que ofrece el 2.0 TSI ‘de acceso’. Este último será la base de esta nueva variante que usará el mencionado 2.0 TSI, pero ‘descafeinado’ hasta los 190 CV de potencia. Y como el 1.5 eTSI, también estará con carrocería de cinco puertas y con la variante Sportstourer.

A pesar de ser su nueva versión de acceso, este Cupra León 1.5 eTSI gozará de un completo equipamiento de serie. Por lo tanto llega con faros Full LED, intermitentes dinámicos, difusor trasero en el color de la carrocería, embellecedores de escape Dark Aluminium, llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/40 R18… Como opción se pueden añadir los faros Matrix LED estrenados por el Cupra Formentor. Por cierto, este último también ofrece el motor 1.5 TSI, pero carece del sistema híbrido ligero y no tiene etiqueta ECO de la DGT.

Aterriza en los concesionarios con un completo equipamiento

Cupra León 1.5 eTSI. Imagen interior.

Novedad para este Cupra León 1.5 eTSI es el color exterior Gris Magnetic o Azul Petrol. Ambas tonalidades con un acabado mate.

Si damos el salto al interior de esta versión de acceso nos vamos a encontrar con un cuadro digital de 12,3 pulgadas, así como con una pantalla central de 10 pulgadas. Esta como opción se puede reemplazar por otra de 12 pulgadas, además de que sus asientos de estilo Bucket vestidos en cuero, también se ofrecen como opción.

Opcional para este Cupra León 1.5 eTSI es el Control de Chasis Adaptativo DCC. Este sistema varía la dureza de sus suspensiones en 15 opciones diferentes. Quien apueste por este sistema también recibirá unos discos delanteros ventilados que pasan de 288 a 306 milímetros de diámetro.

Sensacionales prestaciones para el Cupra León más asequible

Cupra León 1.5 eTSI. Imagen movimiento.

Decir que este motor le permite obtener unas sensacionales prestaciones. Muestra de ello es que alcanza los 214 km/h de velocidad punta y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. Para que te hagas una idea, un Cupra Formentor con el motor 1.5 TSI ‘a secas’ sin 48 voltios y con cambio DSG demanda 8,9 segundos para efectuar esa misma aceleración. También su velocidad máxima se queda en 203 km/h.

Otra ventaja del sistema híbrido ligero de este Cupra León 1.5 eTSI es que le permite firmar un gasto medio en ciclo WLTP de 5,6 l/100 km. Es justo un litro menos de lo que demanda el Cupra Formentor antes mencionado.

También la introducción de esta mecánica permite ofrecer una versión de acceso en cuanto al precio. Muestra de ello es que este Cupra León 1.5 eTSI arranca en los 33.010 euros. Eso son 3.540 euros menos de lo que cuesta el mencionado Cupra Formentor 1.5 TSI con cambio DSG7. Pero este último se ofrece con un cambio manual, no disponible con el León, que lo deja en un precio de 34.100 euros.