comscore

La DGT advierte a los padres en la vuelta al cole de sus hijos

Tenemos que extremar la precaución con los niños además de que la DGT advierte a los padres en la vuelta al cole debido a que no son pocos los padres que dejan el vehículo en segunda fila.

Como bien sabrás según la ley está totalmente prohibido dejar el coche aparcado en segunda fila aunque se nos haga tarde o debido a las inclemencias del tiempo. Tenemos que tener mucho cuidado acerca de esta práctica que cada vez más padres están llegando a utilizar.

La DGT advierte de que se llevará a cabo un control en horarios de mañana con el fin de evitar a toda costa que ningún coche esté estacionado de forma indebida en segunda fila.

Entendemos que este acto esté prohibido por la ley ya que al aparcar en segunda fila lo que estamos haciendo es impedir que el resto de vehículos puedan transitar por la carretera de forma normal.

Con todo el aumento del tráfico que hay en la temporada de colegios se van a incrementar los riesgos. La DGT siempre nos recuerda algunos de los puntos que resultan más que fundamentales si lo que queremos es afrontar todo este proceso de vuelta a las clases de los más pequeños pero de una manera de que nos resulte más segura.

Cuidado en la vuelta al cole

La DGT nos advierte del cuidado tan grande que se debe de tener cuando se lleva a los niños a los colegios y del riesgo que puede suponer un acto que parece tan tonto como dejar el coche en segunda fila.

Si analizamos bien la situación nos daremos cuenta de que se trata de una situación que resulta de lo más conflictiva ya que se produce la salida de los niños de los vehículos cuando se encuentran en segunda fila y esto puede ocasionar accidentes tales como los atropellos.

La DGT suele recomendar a los conductores que cuando lleven a sus hijos a los colegios tengan mucho cuidado y procuren, en la medida de lo que resulte posible, no aparcar bajo ningún concepto en segunda fila.

Hay a quien le parecerá algo dejar el hecho de estacionar el vehículo en segunda fila pero desde ya te decimos que la DGT prohíbe totalmente este acto. Por mucho que lo veamos como algo que normalmente suele hacer la gente no está permitido de ninguna manera por la ley.

Lo que sí se puede llegar a hacer en determinadas situaciones es parar en doble fila pero si estacionas tu vehículo en doble fila lo más probable es que la DGT te imponga algún tipo de sanción.