domingo, 22 mayo 2022

Alfa Romeo Estrema. La nueva gama para Giulia y Stelvio

Alfa Romeo Estrema es una serie especial que se aplicará a los modelos Giulia y Stelvio. No se trata del Quadrifoglio, aunque según la marca sí tiene su misma alma. Lo que es evidente es que son modelos mucho más dinámicos y deportivos que los de serie tanto en el caso de la berlina como del SUV.

Presentación

Esta serie fue presentada en Hinwil, más concretamente en la sede del Alfa Romeo F1 Team ORLEN. Sauber ha sido el principal aliado de la marca italiana a la hora de desarrollar ciertos avances, de ahí también que la presentación haya sido en Suiza.

El Giulia y el Stelvio Estrema de paseo

Lo que supone

Esta novedad va en línea con la nueva estrategia de Alfa Romeo que simplifica todo en los acabados Super y Ti, que agrupan los gustos de los clientes que buscan más lujo y los Sprint y Veloce, más centrados en ofrecer conducción y características de mayor rendimiento deportivo. Estrema se posiciona por encima de ellos, siendo la que más cerca se coloca de la ‘súperdeportividad’ que ofrecen los Quadrifoglio.

Para los más atrevidos

La marca deja claro que este proyecto está destinado a los ‘puristas de la conducción’ que buscan sensaciones más vivas cuando están con las manos en el volante. Se centra en las soluciones técnicas que son capaces de aportar equilibrio, pero sobre todo diversión a la hora de conducirlo gracias a sus dinámicas.

Alfa Romeo Stelvio Estrema en un puente

Características técnicas

Estrema cuenta con suspensiones activas de serie para adaptarse a distintas condiciones y a la forma de conducción de cada momento y de cada conductor. Gracias al sistema ‘Alfa Active Suspension’ se gestionan tanto las suspensiones como los amortiguadores, a pesar de que estos estén en constante interacción con el CDC (Chassis Domain Control) y el DNA (selector de modos de conducción de la marca italiana).
El diferencial autoblocante mecánico también es de serie. Además de garantizar el agarre, especialmente en curvas, también distribuye el par y la tracción para dar al coche lo que más necesita en ese momento.

Aspecto

Tiene un carácter deportivo, tanto en su exterior como dentro del habitáculo.
Tiene partes de la chapa en fibra de carbono como las cubiertas de los retrovisores y la V del frontal. El distintivo específico Estrema está grbado en tonos oscuros. Las llantas son de 19 pulgadas en el Giulia y de 21 en el Stelvio.

Llantas del Estrema

Respecto al interior del Alfa Romeo Estrema nos encontramos con acabados en fibra de carbono y asientos de Alcantara. A ello le acompañan costuras rojas en el salpicadero, asientos, volante y pomo de la palanca de cambios. Cuenta con un sistema de audio de 14 altavoces de la marca Harman Kardon.

Motorización

Debajo del capó cuentan con un gasolina 2.0 litros turbo que rinde 284 CV o un diésel de 2.2 litros turbo que rinde 213 CV. Ambos están acompañados por una caja de cambios automática de 8 velocidades con tracción total Q4, que es propia de Alfa Romeo.