jueves, 18 agosto 2022

El Gobierno tiene un problema con talleres y aseguradoras

Admitida. El Gobierno tiene un problema con talleres y aseguradoras. El Parlamento Europeo ha admitido la demanda de las principales asociaciones de empresas y talleres de reparación de automóviles por “facilitar las malas prácticas de las compañías de seguros”.

La admisión de la demanda por el Parlamento Europeo pone de manifiesto que, a corto plazo, el Gobierno tiene un problema con talleres y aseguradoras. Una guerra que viene de atrás, y que está generando un importante mar de fondo en el sector de la reparación de automóviles.

España incumple cuatro directivas

CETRAA, CONEPA, FAGENAUTO y GANVAM, como representantes de los talleres de reparación de toda España denunciaron el pasado mes de marzo al Estado español por el incumplimiento de cuatro directivas comunitarias y distintos artículos del Tratado de Funcionamiento de la UE.

Según las citadas asociaciones este incumplimiento de la normativa por parte del Estado facilita las malas prácticas de las aseguradoras en España. Esta situación crea importantes desequilibrios en su relación con las empresas y talleres de reparación de automóviles en España.

En su denuncia, las asociaciones solicitan que el Parlamento Europeo se posicione sobre el incumplimiento de las normas que generan las malas prácticas. Igualmente, estas piden una solución acorde al reglamento comunitario que termine con la desigualdad que desequilibra la actual relación entre talleres y aseguradoras.